Torreón, Coahuila. - Luto en el canotaje lagunero. Rodrigo Pérez del Toro se adelantó en el camino. Esta semana, a los 91 años de edad, falleció el ‘Marqués de Benavides’ al perder la batalla contra la diabetes; regatista y posteriormente organizador de las mismas.
“Mi papá fue muy trabajador, le gustó mucho competir en las regatas del Río Nazas; organizar las regatas. Le gustó mucho la reconstrucción de carros antiguos. Le gustó mucho también ayudar a los tarahumaras, les puso un alberge en Gómez Palacio, Durango”, mencionó el hijo de Don Rodrigo.
Puede leer:
El ‘Marqués’ dedicó su vida a promover el deporte, así como ayudar al prójimo. Es por ello que en la Comarca y en la Sierra de Chihuahua se le recordará con gran cariño. Pionero en la Gran Regata desde 1962, continuó practicando hasta cumplidos los 80 años de edad.
Este viernes, le dieron el último adiós; amigos, compañeros y familiares. “No pudieron venir ahora los tarahumaras porque ya todos se fueron a la sierra. Mi papá viajaba mucho en Semana Santa a las festividades de los tarahumaras en la sierra”.
Descanse en paz, Don Rodrigo Pérez del Toro.