Falleció en Reynosa, el lanzador Randey Dorame

En 2003 jugó para los Vaqueros Laguna

Por Claudio Martínez Silva

  · martes 7 de mayo de 2019

Randey Dorame estuvo muy cerca de las Grandes Ligas con Dodgers de Los Ángeles. El zurdo de Huatabampo, Sonora, jugó en 2003 con Vaqueros Laguna que dirigía Alex Taveras. / Archivo.

Torreón, Coahuila.- Randey Dorame, lanzador zurdo que militara con el equipo Vaqueros Laguna, falleció el pasado fin de semana en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. Originario de Huatabampo, Sonora, jugó en sucursales de Dodgers de Los Ángeles. El reporte de algunos medios especializados en beisbol indica que Dorame fue víctima de una balacera, el pasado fin de semana en la fronteriza ciudad.

Fue en la temporada 2003 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cuando Randey Dorame llegó de los Diablos Rojos del México a Vaqueros Laguna, el equipo que ese año hacía su debut, luego de la compra de la franquicia del empresario Ricardo Martín Bringas. Debido a la amistad de Carlos Gómez del Campo, socio de la organización lagunera, con Roberto Mansur, presidente de los Diablos Rojos del México, ese año llegaron a la novena de Torreón varios jugadores procedentes del conjunto escarlata, así como de los Cafeteros de Córdoba, equipo que pertenecía a la familia Mansur.

Le recomendamos leer también:

El dominicano Alex Taveras, primer manager en la historia de Vaqueros Laguna, dirigió a Randey Dorame, aunque Taveras fue sustituido por Roberto Méndez y José Juan “Piri” Bellazetín. Otros lanzadores que llegaron a Vaqueros Laguna procedentes de Diablos Rojos del México y Cafeteros de Córdoba, fueron: Hugo Verdugo, Asdrúbal Amarillas, Martín Gómez, Adrián Osuna, Héctor Chavarría, Francisco Rivera, Rodolfo González, Isaac Jiménez, Edgar Pérez y Abraham Elvira. De los bateadores que vinieron de Diablos y Cafeteros, están; Efrén Espinoza, Lou Lucca, Alejandro Félix, Gonzalo Meza, Ildefonso “Bobby” Lara, Héctor Estrada, Eloy Arano y el receptor dominicano Henry Mercedes.

Dorame es uno de los más de 20 jugadores mexicanos que ha participado en el Juego de Futuras Estrellas, el cual se celebra un día antes del Juego de Estrellas de las Ligas Mayores; lamentablemente las constantes lesiones evitaron que Dorame llegara a establecerse en la Gran Carpa, ya que fue uno de los varios mexicanos que siguió el afamado buscador Mike Brito. Dorame debutó en 1999 en sucursal de Dodgers de Los Ángeles, y posteriormente pasó a la organización de los Rockies de Colorado.

Fue en el año 2002 cuando Randey Dorame decidió regresar a la LMB, en donde siguió su carrera con Diablos Rojos del México, Vaqueros Laguna, Acereros de Monclova, Petroleros de Minatitlán y Saraperos de Saltillo, sin embargo, las lesiones en su brazo izquierdo le impidieron hacer una carrera más larga.