Torreón, Coahuila. - Una verdadera fiesta deportiva resultó la XVI Carrera 5K Contra las Adicciones, celebrada este domingo con meta inicial y final en el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Torreón.
Mucho antes de las ocho de la mañana, hora señalada para el arranque de la carrera, varios corredores estuvieron puntuales a la cita para recoger su playera de competencia, así como para realizar sus ejercicios de calentamiento y reportarse listos para el banderazo d salida. Diez minutos después de las ocho, el director del CIJ, Rafael Mora Garza, tomó el micrófono para agradecer a todos los participantes, así como a las personas que colaboraron para el éxito de esta convivencia. Recordó que esta carrera se celebra en 56 ciudades diferentes del país, para conmemorar el 26 de junio, día de la lucha contra el tráfico y consumo de drogas.
Pequeños en patín del diablo, en patines, en bicicletas de rueditas, en triciclos y bebés en sus carreolas, iniciaron el recorrido hacia el Oriente por la prolongación Juárez, hasta llegar a la Clínica del IMSS, en donde el contingente retornó por la misma avenida, hasta llegar al CIJ, en donde estuvo la meta final. Importante en el éxito de esta carrera, fue la colaboración de la Dirección de Tránsito Municipal, cuyo titular, Pedro Luis Bernal, brindó todas las garantías para la seguridad de los corredores, durante el recorrido.
CONVIVEN ABUELA Y NIETO EN LA 5K
Antes de iniciar la carrera, Esto y Noticias de El Sol de La Laguna, platicó con la señora María Isabel López Carvajal, la corredora de mayor edad en esta actividad, con 74 años de edad; estuvo acompañada por su nieto, Ángel Alejandro Posada Martínez, de siete años de edad, y que hizo el recorrido en su bicicleta. María Isabel dijo que la convivencia que se realiza en estas carreras, es muy agradable, y por ello decidió inscribirse junto con su nieto, con quien estaba dispuesta a hacer el recorrido de cinco kilómetros.
Te recomendamos:
“Qué bueno que se hagan estas carreras porque es una gran oportunidad para convivir con la familia o los amigos”, comentó María Isabel, que lucía emocionada, ante la nueva aventura que estaba a punto de iniciar, junto con su nieto Resaltó la importancia de que en esta carrera participen personas que acuden al CIJ de Torreón para rehabilitarse, y lo hacen en compañía de sus familias. Señalar que no es una carrera de competencia, ya que no se utiliza cronómetro, ni se registran los tiempos; s trata cien por ciento de una aventura en la que participaron alrededor de 300 personas.