Federico Castañeda pone fin a su carrera como jugador en el diamante

El lagunero anunció su retiro

Lauro Villegas | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 6 de marzo de 2020

Federico Castañeda dice adiós al beisbol / Foto: Archivo OEM

Torreón, Coahuila. – El pelotero originario de Torreón y quién surgió de las filas de los Mineros de la Sección 74, puso fin a su carrera como pelotero profesional luego de 14 años de éxitos, debido a que no se pudo recuperar de una fuerte lesión que lo aquejó por año años en su brazo de lanzamiento.

El pelotero quien de niño vio sus primeros pasos en la colonia Vicente Guerrero al sur de la ciudad, padeció desde el 2018 una fuerte lesión producto de la conocida cirugía Tommy John. La cual no le permitió durante todo el 2019 recuperarse y ante esto prefirió decir adiós de manera profesional.

Castañeda Sonora de 36 años, se vio aquejado por la lesión Tommy Johan, la cual consiste en aflicción en el ligamento colateral medial del codo, lo que terminó de perjudicar a su brazo de lanzador y después de un 2018 con las novenas de Guerreros de Oaxaca y Aguascalientes, el relevista lagunero jamás pudo recuperase al cien por ciento.

De esta forma luego de 14 temporadas Federico Castañeda Sonora de 36 años de edad tuvo que decir adiós del diamante y de la lomita de las responsabilidades, llevándose consigo gratos recuerdos al haber debutado en el lejano 2005 con Vaqueros Laguna, donde lanzó un juego sin hit ni carrera combinado, cuando Laguna visitó Monclova, cuando cuatro lanzadores se combinaron para la hazaña, en donde el lagunero cumplió con la octava entrada.

Asimismo, su experiencia en Grandes Ligas con los Reales de Kansas City y sus buenas campañas con Diablos Rojos del México en donde en 2001 tuvo su mejor año con moja de 7 victorias por 3 derrotas. El jugador se va con un 4.41 de porcentaje de carreras limpias en su carrera.