Torreón, Coahuila. – Fernando Paredes, corredor originario de Ciudad Lerdo, correrá la trigésima segunda edición de Maratón Lala con una causa benéfica, ya que lo hará a favor del albergue canino Adopta con Amor A.C. quienes lo estarán apoyando y alentando a terminar la hazaña que representan los 42, 195 kilómetros.
Fernando, oriundo de ciudad jardín y con dos maratones a sus espaldas, comentó que la idea le nació luego de ver en sus redes la situación en la que se encuentra la sociedad y el mundo actual, por lo que decidió que su gran esfuerzo fuera de ayuda para algo en especial, por lo se enfocó en ayudar a un albergue canino, ya que el siempre ha tenido pasión por ayudar y defender a los animales.
De la misma forma, el corredor declaró que sabe que esto será una prueba muy complicada por las condiciones climatológicas, sin embargo, espera que sus meses de preparación lo respalden y pueda cumplir con los 42 kilómetros de esta disciplina atlética.
En tanto, el atleta lerdense comentó que la gente ha respondido de buena amanera a su causa, ya que a dos días del maratón ya lleva 32 kilómetros asegurados, por lo que le faltan aún 10 para poder apoyar de noble manera a este albergue, asimismo mencionó que además de su plan que consiste en reunir a 42 personas que lo apoyen donando 100 pesos, la gente puede acudir el día de la carrera al avión de Sarabia, lugar en donde la porra del albergue estará alentándolo, para hacer donaciones en especie.