Un éxito total resultó el concurso de trompos realizado en la Escuela Primaria José Revueltas, en Gómez Palacio, el cual tuvo como objetivo desarrollar habilidades físicas para los niños y niñas mediante los juegos tradicionales de México, además de permitir jugar en conjunto respetando las medidas de sana distancia.
Fue en punto de las 11 de mañana de este viernes 1 de abril que comenzaron las actividades dentro del último día de competencia, misma en la que participaron más de 300 niños y niñas con eliminatorias del 28 al 31 de marzo en dicho plantel, siendo fundamental el apoyo de maestros y padres de familia para que se realizara con éxito la dinámica que, además, buscó activar a los pequeños y alejarlos de las redes sociales mediante el juego.
Te puede interesar: Listos los competidores del FIRST Laguna Regional 2022
"La respuesta fue buena y con mucha aceptación por parte de los niños. Una semana intensa. Este día fue la conclusión donde estuvieron presentes nuestros compañeros de Trompos Cometa a ayudar a la elaboración del evento, que tiene diferentes vertientes y objetivos: desarrollar habilidades físicas para los niños y nos permitió jugar en conjunto, siempre respetando la sana distancia", dijo Sergio Iván Rosales Fuentes, Director de la Escuela.
Asimismo, Sergio recalcó que para todos los maestros es muy importante desarrollar las habilidades de los niños y niñas por medio del juego, destacando que, en este caso, la actividad fue diferente porque al ser un juego tradicional llamó más la atención. Por esto, ya se preparan para otros proyectos que serán encabezados de igual forma por el profesor Luis Sergio.
"Estamos planeando una feria de juegos. Todo, con el objetivo de integrarlo a nuestras actividades del Consejo Técnico Escolar y a través de esto buscamos generar habilidades para otras disciplinas como Matemáticas", externó el director del plantel educativo al mismo tiempo que aplaudió la entrega de los menores en todos los días de competencia.