“Fue un honor representar a México en el Pre Mundial Sub 17

Nicol de León, defensora de Santos Femenil, fue capitana del selectivo

Miguel Solís / El Sol de La Laguna

  · jueves 15 de febrero de 2024

Nicol de León, capitana de la Selección Mexicana Sub 17. / Foto: Cortesía | Club Santos 

Torreón, Coahuila.- Nicol de León, defensora de Santos Femenil, quien tuvo un destacado desempeño como capitana de la Selección Mexicana que disputó recientemente el Pre Mundial Sub 17 de la Concacaf, mencionó que fue un honor representar al combinado azteca en este torneo, en el cual se cumplió el objetivo de obtener el pase a la Copa del Mundo República Dominicana 2024.

Acerca de la disputa del referido Premundial, disputado en Toluca, la jugadora santista compartió su experiencia:

“Fue muy bonita y creo que algo muy significativo para todas, al ser nuestro primer Premundial, igual fue un honor portar los colores y representar a México, que es el sueño de todas. En lo personal significó mucho, nunca pensé ser capitana en un torneo de esta magnitud, creo que también es un reconocimiento por todo el sacrificio que he hecho”.

La futbolista resaltó también el gran apoyo que tuvo por parte de su familia en esta competencia:

“Mi familia está muy orgullosa, mi mamá me acompañó a Toluca y, como jugadora, te das cuenta de lo importante que es tener a tu familia en las gradas. Mi mamá lloró al verme cantar el himno y salir como capitana. En casa también me estaban apoyando, eso me llena de felicidad, el saber que tengo una familia que siempre va a estar apoyando”.

En cuanto al crecimiento personal como guerrera, Nicol compartió:

“Santos Laguna me ha dado muchas herramientas para prepararme, siempre nos ayudan a ser personas de bien. Futbolísticamente me han ayudado a crecer, a aprender de mis compañeras, del Cuerpo Técnico; cada uno de ellos puso su granito de arena para que yo pudiera estar ahí”.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

La zaguera santista habló también de sus próximos desafíos:

“El siguiente paso para mí es cumplir un sueño, creo que el de cualquier jugadora, que es debutar en el primer equipo, es la siguiente meta. Quiero mantenerme constante en el futbol e ir al Mundial de República Dominicana; no será nada fácil estar en la convocatoria para la Copa del Mundo, nos quedan solo unos meses para prepararnos, pienso que la clave serán las cosas que estemos dispuestas a sacrificar y seguir entrenando”.