Torreón, Coahuila. – Si hay algo en donde la suerte parece existir y mucho más las cábalas en el deporte, desde vestir los mismos tenis en duelos importantes, hasta usar algún amuleto entre el uniforme, pero algo que llama la atención es que para Santos esa cábala perfecta, no se trata de lo anterior, sino de disputar finales en un mismo día; el 20 de mayo.
Es este día, en dónde los Guerreros han logrado obtener tres de seis estrellas que ostentan hoy en día, tanto en los años 2001, 2012 y en el 2018, doblegando en su casa a rivales como Pachuca, Cruz Azul y Monterrey, duelos que viven en manera grata en la memoria colectiva de la afición guerrera a casi 20 años de iniciada la cábala.
2001
Fue bajo una tarde calurosa típica del mes de mayo, que los Guerreros lograron doblegar a los Tuzos de Pachuca para conseguir su segunda estrella en el futbol profesional, contando con un plantel fuerte en la delantera y en la media cancha, donde las figuras fueron Jared Borgetti, Rodrigo Ruiz y en la portería Adrián Martínez.
2012
Luego de haber estrenado estadio en el mes de noviembre de 2009 y de posteriormente disputar las finales de ambos torneos durante el 2010 y de haberlas perdido, los Guerreros del Santos Laguna parecían haber contraído una maldición al estrenar nuevo estadio, pues los títulos no llegaban, un 2010 para el olvido y un Apertura 2011 en dónde de nueva cuenta el título no llegó y cayeron ante los Tigres en medio de polémica y jugadas controversiales.
Finalmente, para el torneo Clausura 2012, Santos Laguna de la mano de Benjamín Galindo en el banquillo y de hombre en la cancha como Darwin Quintero, Daniel Ludueña, Oswaldo Sánchez, Felipe Baloy, Aarón Galindo, Juan Pablo Rodríguez y Oribe Peralta, los Guerreros realizaron un torneo brillante que les permitió ser superlíderes y cerrar toda la liguilla en casa.
El partido de ida fue dinámico y trepidante, terminado con un empate a uno, dejando todo para la vuelta, donde con un estadio Corona hasta el tope, los Guerreros lograron una victoria de dos goles a uno, para así levantar su cuarto título y rompiendo la maldición de no ganar nada con estadio nuevo.
2018
Finalmente, el último título Guerrero también fue levantado en un 20 de mayo, pues en el 2018 obtuvieron su segundo título en calidad de visitantes al doblegar a los Diablos Rojos del Toluca por marcador global de tres goles a dos, luego de sacar un triunfo en el juego de ida y lograr empatar a uno en la vuelta, para que de esa forma un equipo compuesto por Jonathan Orozco en la portería, Carlos Izquierdos y Néstor Araujo en la central, José Juan Vázquez en la media, así como Julio Furch y Jonathan Rodríguez en la delantera, los Guerreros conquistarán su sexta estrella jugando un 20 de mayo.