Torreón, Coahuila.- Orlegi Sports y el Real Sporting de Gijón, presentaron a los seis jóvenes futbolistas mexicanos, de los cuales tres son de la cantera de Santos Laguna, dos de la del Club América y uno de la del Atlas, que forman parte de la primera generación del Programa de Desarrollo de Futbolistas Profesionales, a través del cual se integrarán a la Residencia Mareo que se ubica en la comunidad de Asturias, en España.
Para presentar a esta primera generación del referido proyecto, se realizó una conferencia de prensa en el Auditorio Orlegi del Territorio Santos Modelo, contando con la presencia del Lic. Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente de Orlegi Sports, acompañado de David Guerra, presidente ejecutivo del Real Sporting de Gijón, además de los directores de Fuerzas Básicas de los clubes Santos Laguna, América y Atlas.
Los jugadores mexicanos de esta primera generación son: Franco Rosano (lateral del Club América), Ángel Contreras (mediocampista del Club América), Joshua Mancha (medio ofensivo de Santos Laguna), Kevin Picón (lateral derecho de Santos Laguna), Sebastián Valenzuela (lateral izquierdo de Santos Laguna) y Mauricio Medrano (delantero del Club Atlas).
En el evento, se explicó que con este Programa de Desarrollo de Futbolistas Profesionales, se dará la oportunidad a los jóvenes futbolistas mexicanos presentados, de continuar su crecimiento futbolístico en una de las cunas más reconocidas del fútbol español y europeo, como es la de Mareo.
Además, se firmó un convenio con el Real Sporting de Gijón para ser parte del club en los equipos de categorías inferiores del club, con el plus de que luego de dos años podrán acceder al pasaporte comunitario y con éste dejarán de ocupar plaza de extranjero en cualquier club de ligas europeas, lo que les abrirá mayores oportunidades para enrolarse con algún equipo.
“Con este programa, vamos a poder ayudar a estos jugadores a dar pasos hacia adelante, a una nueva posibilidad, a un nuevo destino y creo que a un mundo donde van a llegar a donde ellos realmente tengan esa voluntad”.
“A estos jóvenes les estamos ofreciendo instalaciones de primer mundo como las que hoy se tienen en Mareo y que estrenarán como parte de esta generación uno y jugarán en el Sporting de Gijón a partir de la Temporada 2023/2024, en este programa de preparación de 360 grados, en el que acompañaremos su camino”, expuso Alejandro Irarragorri sobre este ambicioso programa, con el que esperan llevar periódicamente a jóvenes futbolistas de diferentes clubes de México.