Torreón, Coahuila. – Tras darse a conocer las lesiones de los jugadores Diego Valdés y Jonathan Díaz, del Santos Laguna, el director técnico Guillermo Almada declaró que a pesar de las ausencias su equipo intentará hacer un buen partido este domingo ante las Águilas del América, mismo que corresponde a la jornada cuatro del GUARD1ANES 2021.
El estratega lamentó el tema de las bajas que el conjunto de La Laguna viene padeciendo desde el torneo anterior y señaló que no se tiene una fecha exacta para el regreso de sus jugadores, pues señaló que recuperar la forma física y futbolística no es una tarea sencilla: “Nos pegó muchísimo junto con el Covid-19. Lamentablemente los perdimos a los dos (Valdés y Díaz). No nos gusta dar tiempo ni plazos, pero se van a perder un tramo largo del campeonato y esperamos tenerlos antes de que termine el torneo o cuando estemos en la liguilla”.
Además, cuestionado sobre el tema de quién va a suplir la baja del chileno, Guillermo fue tajante al mencionar que por ser un tema reciente (ocurrido apenas en el entrenamiento) no han tomado una decisión. Sin embargo, aclaró que tienen tres o cuatro futbolistas capaces de realizar el trabajo en el centro del campo y con ganas de aportar: “Están esperando su oportunidad. Los vemos en buen momento pero ya lo decidiremos”.
Por otra parte, el uruguayo dijo que ante las Águilas tratarán de mantener la misma intensidad y ritmo que los caracteriza, y reconoció que a pesar de conocer el nivel que tienen cada uno de los jugadores del rival, los Guerreros saldrán a buscar situaciones de gol, con optimismo y confianza en el trabajo que han realizado: “La clave es jugar mejor que ellos (América). Tenemos mucha fe en el grupo que tenemos, a pesar de las dificultades”.
Respecto al tema del Covid-19, Almada mencionó que todos los integrantes de la escuadra albiverde se realizaron una prueba PCR y están en la espera de los resultados, incluido el de Ayrton Preciado de quien aseguró que aunque dé negativo, no podrá tener participación en el partido del domingo porque debe recuperarse y volver a entrenar.