Torreón, Coahuila. - Como capitán de Santos Laguna, Javier Abella asumió la responsabilidad de los jugadores por el mal semestre que ha tenido el equipo, hoy eliminado de la Concachampions y en el torneo local alejado de la calificación a la liguilla, mencionando que lo único que queda es buscar un cierre digno y cambiar la imagen negativa que vienen arrastrando desde hace algunas semanas.
“Nuestro rendimiento no ha sido el mejor y en ese sentido aceptamos nuestra responsabilidad que tenemos como y jugadores, de no responder dentro de la cancha a lo que se nos está exigiendo, en lo personal soy responsable y como capitán lo asumo al igual que mis compañeros”.
“Sabemos que no hemos estado a la altura de lo que se esperaba de nosotros en este torneo, no hemos estado a la altura de lo que veníamos haciendo y ahora el reto es cambiar esa imagen con un cierre digno, no sabemos si nos alcanzará para la liguilla, es muy difícil, pero vamos a buscar una mejor imagen”, mencionó.
Le puede interesar: Santos le responde a Fidel Kuri
El defensor lagunero dijo entender la molestia de la afición por el mal paso y sobre todo porque en las últimas semanas Santos perdió en fea forma contra los rivales norteños Tigres y Monterrey:
“Tener esas derrotas y más contra esos rivales es muy doloroso, claro que nos duele, pero ya tenemos que darle vuelta a la página lo más rápido posible, lo que pasó ya está, ya no se puede hacer nada cambiarlo, lo que podemos hacer es enfrentar el futuro de una manera renovada y diferente”.
Abella agregó que en un equipo como Santos siempre quiere estar arriba y ahora lo que queda es sacar una experiencia positiva, forjar el carácter y aprender de las derrotas, teniendo el próximo domingo una oportunidad de empezar a cambiar el rumbo en el partido contra Querétaro:
“En ese partido queremos demostrar con nuestra afición que a este equipo le duele estar en esa posición, le duele estar fuera de zona de liguilla, queremos demostrar que Santos tiene ambición, queremos demostrar otra imagen y que lo que vendrá a futuro será algo muy bueno”.
Finalmente, el capitán guerrero habló de la llegada de Guillermo Almada al timón del equipo:
“Es un técnico que le gustan los equipos que proponen con balón, quiere implementar eso con nosotros y viendo la calidad del plantel quiere desarrollar ese estilo de juego, viene con ganas de trabajar y vamos a apoyarlo”.