Torreón, Coahuila.- Fernando Gorriarán, mediocampista de Santos Laguna, tiene altas posibilidades de emigrar a otro club para el próximo Torneo Clausura 2023, ya que hay un interés real por parte de importantes clubes de la Liga MX, como son América y Cruz Azul, por lo que si hay una oferta que convenga al club albiverde y al jugador, el charrúa estaría defendiendo otra camiseta a partir del siguiente año.
Otro club que se dice también tiene la intención de hacerse de los servicios de Gorriarán, es el de los Pumas de la UNAM, aunque actualmente la prioridad de la institución universitaria es confirmar al nuevo director técnico y a partir de ahí ver las opciones para reforzar al plantel.
Te podría interesar: Gorriarán y otros 2 santistas extranjeros podrían disputar el Mundial de Catar
Las opciones ahí están para Santos y el futbolista uruguayo y habrá que esperar si alguna de ellas se concreta, afortunadamente para el club y el jugador, hay un importante receso en lo que arranca el Torneo Clausura 2023 hasta enero próximo, por lo que hay bastante tiempo para analizar las ofertas que vayan a realizar los equipos interesados.
El camiseta número 11 de Santos Laguna suma siete torneos con los Guerreros, en los que ha destacado como uno de los motores por su capacidad futbolística y despliegue físico.
“Nando” registra 120 partidos jugados con los verdiblancos en Liga MX, 104 en fase regular y 16 en Liguilla, habiendo disputado una Final en el Futbol Mexicano (Torneo GUARD1ANES 2021). De la misma forma, se ha hecho presente en el marcador en 18 ocasiones.
En el reciente Apertura 2022, Gorriarán jugó 18 partidos y un total de mil 556 minutos, siendo clave para acceder a una nueva Fiesta Grande, destacando además como el tercer lugar de la Liga MX en cuanto a asistencias, con cinco.