Torreón, Coahuila.- Santos Laguna inició su preparación para visitar el sábado al América. Este martes, quienes fueron titulares ante Gallos Blancos comenzaron la práctica por separado, bajo las indicaciones del preparador físico Rubens Valenzuela. Ayrton Preciado y Javier Cortés trabajaron al parejo de ese pelotón.
En la cancha anexa, Guillermo Almada dirigió con intensidad el ejercicio de futbol en espacio reducido del resto del plantel. En ese grupo, Marlos Moreno entrenó al parejo. Además, acompañaron varios elementos de la categoría Sub-20 santista, como el delantero colombiano Faver Duvan Ramírez.
Puede leer: “Almada dio un giro a la mentalidad de Santos”: Orrantia
Los hermanos Almada exigieron movilidad en todo momento. Al igual que durante los partidos, Guillermo y Luis viven las prácticas con pasión. “Si no juega, no flojee”, le gritó el Director Técnico a sus dirigidos. Más tarde, pasaron a ocupar la totalidad de la cancha, antes de darse tiempo para atender a los fieles que asistieron a temprana hora al Territorio Santos Modelo.
El club le abrió sus puertas a la afición, que desde las 9:00 horas presenció el entrenamiento. José Juan Vázquez, el ‘Gallo’, fue el primero en acercarse. Posteriormente lo hicieron Carlos Emilio Orrantia y Jesús Angulo para regalar autógrafos, y poco a poco se fueron uniendo los demás; lo que reflejó el buen ambiente que se vive en el inicio de la era de Guillermo Almada en Santos.