Torreón, Coahuila.- En un duelo bastante reñido y de gran rivalidad entre equipos norteños, Santos obtuvo una aguerrida victoria por 2-1 sobre los Tigres de la UANL, con la cual alcanzó los ocho puntos para ‘brincar’ al noveno lugar de la tabla y meterse de lleno a la pelea por entrar a zona de calificación, en tanto que los felinos se quedaron en el décimo puesto con siete unidades.
La historia de triunfo se escribió gracias a la figura de Eduardo Aguirre, joven canterano santista que se despachó con un doblete para hacer diferencia, marcando en los minutos 39 y 64 para adelantar a los suyos, mientras que por los universitarios descontó André-Pierre Gignac al hacerse presente al 76.
EL PARTIDO
Santos llegó a esta sexta fecha con apenas un triunfo y ubicado en las últimas posiciones, por lo que tenía la obligación y urgencia de aprovechar la localía, sin embargo la misión no era para nada sencilla, pues enfrente tenían a un rival incómodo y de jerarquía como es el equipo de Tigres, por lo que se esperaba un duelo intenso y de gran rivalidad entre estos dos clubes del norte del país.
El encuentro cumplió con las expectativas desde el principio, al verse a laguneros y felinos con una vocación ofensiva al cien, figurando Lozano, Furch y el canterano Aguirre por los locales, mientras que la visita salió con sus estrellas Gignac, Valencia y Quiñones.
Fueron los Tigres los que estuvieron cerca de abrir el marcador con llegadas importantes de los morenos Quiñones y Valencia, estando atento Jonathan Orozco para evitar la caída de su arco.
Santos aguantó bien y supo responder en los momentos justos, ‘pegando’ finalmente al minuto 39 por conducto de Eduardo Aguirre, quien sacó potente disparo dentro del área a pase de Lozano, el cual fue atajado por Nahuel Guzmán con atinados reflejos, sin embargo en el rebote se avivó el propio ‘Mudo’ para empujar de derecha y poner el 1-0 y así irse con la ventaja al descanso.
EL CIERRE
Para el complemento el conjunto universitario adelantó líneas y se fue con todo en busca de la igualada, por lo que metió a los Guerreros en su propio terreno y comenzó a inquietar al guardameta Orozco. El empate ‘rondaba’ en la guarida Albiverde.
La escuadra de Guillermo Almada no estaba dispuesta a perder la ventaja y afortunadamente para su causa sus once elementos mostraron ‘oficio’ y lograron contener la ‘artillería’ felina, así como el cero en su portería.
Al minuto 64 apareció nuevamente la dupla Orrantia-Aguirre para ‘vacunar’ a los Tigres, mandando ‘El Charal’ centro preciso a la cabeza del 'Mudo', quien no desaprovechó y mandó 'guardar' la pelota al fondo de la portería rival para el 2-0.
Los ‘Tuca Boys’ reaccionaron finalmente y gracias a su goleador acortaron distancias, llegando André-Pierre Gignac al 76 con certero testarazo para vencer a Orozco y dejar el 2-1, siendo el pase de Javier Aquino.
El cierre del encuentro fue intenso, sin embargo no hubo más y así se concretó la victoria para los Guerreros de la comarca.