Torreón, Coahuila.- El pasado miércoles 11 de octubre, en el partido de la jornada 14 en la que visitaron al conjunto de Mazatlán FC en el Estadio ‘El Kraken’, la guardameta Aída Cantú, de 17 años de edad, debutó con el Primer Equipo de las Guerreras al integrar la oncena inicial contemplada por el estratega Vinicio Guerrero, cumpliendo el sueño de jugar en la Primera División Profesional.
Originaria de Torreón, Coahuila, la joven arquera se sumó a la Cantera Guerrera en 2021. En el primer torneo oficial de Fuerzas Básicas (Clausura 2022), en ese momento Sub 17, las verdiblancas consiguieron el Subcampeonato, con el aporte clave de Aída Cantú.
Posteriormente, Aída formó parte de los conjuntos santistas Sub 18 y Sub 19. Durante su etapa en la Cantera Guerrera, la portera disputó 45 partidos.
En lo que respecta a Selecciones Nacionales, Aída recibió convocatorias de la Selección Nacional de México Femenil Sub 17, teniendo la oportunidad de disputar la Women´s Revelations Cup en 2022.
Actualmente, la guardameta disputa su cuarto torneo oficial como jugadora albiverde, iniciando su proceso desde la categoría Sub 17, integrándose en el Apertura 2022 oficialmente al Primer Equipo Femenil.
De esta forma, la cancerbera se suma a la lista de juveniles con proceso en la institución, que han realizado su debut en la Liga MX, como son Frida Cussin, Paulina Peña, Yessenia Novella y Michel Zapata.