Torreón, Coahuila. – Hace poco más de 14 años Alejandro Irarragorri llegó al Club Santos Laguna para darle otra cara al equipo lagunero y hacerlo crecer y escribir con grandes letras de oro el peso de la institución lagunera, a tal grado de ponerlos en el escaparate nacional al lograr varios títulos y logros que hicieron que a nivel nacional voltearán a ver a los Guerreros del Santos Laguna.
Pues fue por el lejano 2006, cuando Alejandro llegó y desde ese momento los aires para el equipo lagunero cambiaron, pues justo era uno de los momentos más difíciles en la historia del equipo; el descenso, situación que gracias a una serie de refuerzos y a una buena gestión tanto económica como deportiva de Irarragorri, los Guerreros lograron salvar la categoría y desde ahí los éxito comenzaron a llegar.
Para 2007 en un partido de alarido, los laguneros salvaron la categoría en un partido de gran intensidad ante Cruz Azul, toda vez que los Gallos Blancos del Querétaro perdieron ante los Rojinegros del Atlas, un año después, llegó el anhelado tercer título para los Guerreros, en donde basado en varios jugadores de primer nivel, le dieron una gran alegría a la afición lagunera.
Los años pasaron y los éxitos siguieron llegando, hasta sumar 4 campeonato de la Liga MX, 3 subcampeonatos, una copa MX, un título de campeón de campeones, asó como dos subcampeonatos de la Liga de Campeones de Concacaf, además de la construcción del complejo Territorio Santos Modelo que ya ha albergado grandes eventos de tala internacional.
De la misma forma, se ha logrado establecer el departamento de inteligencia deportiva, emulado por casi todos los equipos de la Liga que ha sido una pieza clave en el éxito de la organización, así como fortalecer la cantera, exportar decenas de nuevos talentos y así, generar un modelo fructífero de negocio autosustentable.