Torreón, Coahuila.- Alfredo Tena, Director Técnico que se coronó con los Guerreros en el Torneo Invierno 1996, y quien hoy forma parte de la estructura de Selecciones Nacionales Juveniles de México, visitó las instalaciones de Territorio Santos Modelo, en el marco de la actividad en fase final de nuestra categoría Sub 18.
Tena, primer timonel campeón en la historia de los torneos cortos, compartió su sentir por visitar la región lagunera:
“Me gusta venir a la Comarca, aquí la gente siempre me trató bien, la calidez de los laguneros es muy agradable, incluso en los momentos en los que el equipo no anduvo bien, siempre demostró su apoyo y eso me trae grandes recuerdos. Recuerdo que aquí se vivieron partidos inolvidables, con mucha garra, en los que afición y equipo nos envolvimos para ponernos juntos la camiseta. Fueron dos años y tres meses muy lindos los que pasé aquí”.
Tena Garduño agregó: “Mi mayor recuerdo con Santos, desde luego, es la final del 96. Veníamos de perder en el juego de Ida, y para la vuelta en el Corona teníamos que remontar; el equipo salió convencido, con un ritmo alto, se desenvolvieron bastante bien, y en cuanto escuchamos el silbatazo de Arturo Brizio nos desbordamos de la emoción”.
Posteriormente, destacó el desarrollo que ha tenido la institución santista en los últimos tiempos: “Me da mucha alegría todo lo que ha crecido Santos Laguna con el pasar de los años, es un equipo que guardo en el corazón, no solo han crecido en infraestructura, sino que han ganado muchos títulos y eso es muy importante. Santos es un equipo que tiene muy buena cantera, con una buena organización e instalaciones de primer nivel; realmente considero que tienen un gran porvenir”.
Finalmente, compartió su opinión sobre la Cantera Guerrera: “Me gusta mucho, se vienen buenos años de jóvenes con mucha calidad, yo creo que, con esta base, y con un par de refuerzos, se puede formar un equipo competitivo que aspire a cosas importantes”.