Torreón, Coahuila. – El timonel albiverde, Gustavo Almada, aseguró en su comparecencia ante los medios, que el equipo está recuperado del desgaste físico que tuvieron que enfrentar en los últimos días y que ante los Tigres darán un buen partido para seguir como líderes del Apertura 2019.
“Si vamos hablar de la derrota ante Pumas, hubo muchos factores, desde el clima, la altura y sobre todo el desgaste físico que hemos encarado en los últimos días, este último, al cual los universitarios no se enfrentaron ya que les tocó descansar en jornada de media semana”, comentó.
De la misma forma, el estratega reiteró en las malas observaciones y marcaciones que han sufrido en su contra por parte del VAR, asegurando que pareciera ser una cacería hacía su cuerpo técnico, ya que Santos Laguna ha sido de los equipos más sancionados por parte del arbitraje y al que más le han afectado algunas marcaciones.
Te recomendamos leer:
“Tengo más de 40 años en el deporte, eso no me asusta, si intentan hacer que parezca un derecho de piso por ser mi primera campaña en México, no me afecta en lo absoluto, si duele no estar en el banquillo en un partido tan importante como lo es visitar a Tigres, pero el punto es seguir trabajando, seguir siendo líderes y al final hablar con acciones en la cancha”, mencionó.
Por último, el entrenador mencionó que es importante que los laguneros sigan con el buen paso, ya que se viene el cierre de torneo y deberían de cerrarlo al mejor nivel posible, tal y lo demostrado en las primeras fechas.
Valdés convocado a Chile
Asimismo, se informó sobre el llamado del mediocampista, Diego Valdés para enfrentar el compromiso que tiene la roja ante su similar de Colombia y Guinea en la próxima fecha FIFA, esto debido a las buenas actuaciones que ha tenido el jugador santista, principalmente en su función de relevo.
Dato
2 derrota tiene el club albiverde en lo que va del torneo