Torreón Coahuila. - El sabor amargo que le dejó la eliminación en la fase de cuartos de final al técnico de Santos, Guillermo Almada, ante el actual campeón de la Liga MX, producto de errores puntuales en el aparato defensivo lagunero por la falta de experiencia en duelos de alto voltaje; es la causa por la cual el estratega uruguayo va a la segura con jugadores que tienen más experiencia.
Aunque dará continuidad en el proceso de consolidación para jugadores como Carlos Emilio Orrantia, Hugo Rodríguez, Edgar Lozano, Gerardo Arteaga, entre otros, Almada aceptó que ya no se pueden admitir errores que les cueste caro a la hora de definir series como la que se suscitó en Monterrey.
En específico, dijo que cuando llevan a elementos de las Fuerzas Básicas al primer equipo es porque les han llamado la atención y él, de manera personal, hace seguimientos en las prácticas de las inferiores.
“Desde que tenemos a alguien en el primer equipo nos llenan el ojo, nosotros tenemos un mecanismo de integración, frecuentemente los estamos trayendo, mirando, me sumo a los entrenamientos, partidos, tenemos a alguien que les hace seguimiento, más los informes, tenemos conocimiento de los jugadores, cuando nosotros tomamos la decisión de integrar a un jugador es porque ya ha pasado unos filtros, no solo de estudio, si no de trabajo, ahora mismo tenemos a Hernández que ya hizo pretemporada, a Carrillo, sumado a Díaz, Gámez, Lozano, Medina, que ya se habían sumado y que ya están integrados en Primera División”.
“No estamos desconformes con Orrantia, dentro del análisis que hacemos, a Orrantia lo trajimos a esa posición, lo ha hecho muy bien, le cuesta un poco defender mejor en ciertos momentos y Van Rankin es uno que tiene más oficio, tratamos de emplear su oficio defensivo y nos hemos decidido por él, será complicado la competencia entre ellos”, acertó.
Detalló que para el cierre de los campeonatos, hablando de un año de trabajo, “Siempre, los campeonatos de cierre en cualquier país, son mucho más competitivos, porque se juegan más cosas y hay más paridad, se cierra el año y hay una cantidad de cosas que los futbolistas tienen en juego y los entrenadores, siempre se hace más competitivo la segunda parte que la primera”, detalló.
Con la llegada de Guillermo Almada como director técnico de Santos Laguna, la oportunidad para la cantera albiverde se ha dado en buena medida y como muestra los cuatro elementos que debutaron con el primer equipo desde que el charrúa llegó a la dirección técnica, destacando el caso de Adrián Lozano al ser titular en buena parte de la liga, mientras que otros vieron acción en copa como Diego Medina y Camil Brena, en tanto que Edgar Games también recibió la oportunidad.