Torreón, Coahuila.- América se repuso de un 2-0 en contra y al final rescató un empate 2-2 como visitante ante Santos, en un partido intenso que se jugó en la cancha del Estadio Corona, ante una gran entrada en casa de los laguneros para este enfrentamiento de la quinta fecha del Clausura.
La escuadra que dirige Eduardo Fentanes se puso adelante con anotaciones de Harold Preciado y Javier Correa en los minutos 22 y 40, logrando los capitalinos la igualada con tantos de Henry Martín desde el manchón penal y Roger Martínez en tiro libre al 83, para un resultado final de 2 por 2.
Los de la comarca sufrieron la expulsión del argentino Lucas González al minuto 90, luego de una fuerte entrada en el medio campo, recibiendo la primera tarjeta roja en la Liga MX, luego de debutar en esta jornada 5.
EL PARTIDO
América tomó el control del encuentro en los primeros minutos, tocando pronto la puerta defendida por Carlos Acevedo, aunque sin mucho tino de su gente de ataque.
Santos aguantó bien defensivamente el arranque y poco a poco se acomodó mejor en cancha, teniendo en el argentino Juan Brunetta al hombre de talento en el medio campo, buscando conectar con los delanteros Harold Preciado y Javier Correa, mostrándose peligrosos en cada oportunidad con balón controlado.
Fue al minuto 22 cuando finalmente se abrió el marcador a favor del cuadro de la comarca, encargándose el colombiano Preciado de poner el esférico en las redes del arco azulcrema, aprovechando una floja marca de la zaga, quedando solo frente a Jiménez para definir de derecha pegado a primer poste y así poner el 1 por 0.
El mismo Harold estuvo cerca del 2-0, al tirar fuerte y cruzado fuera del área, pegando la pelota en el poste derecho de Jiménez.
Santos prolongó su buen momento y lo aprovechó a la perfección para asestar el segundo tanto, llegando Javier Correa para sorprender con remate fuerte de derecha en los linderos del área, sorprendiendo a Jiménez que atajó mal para el 2-0 de los locales.
América reaccionó en el mismo primer tiempo, marcando penal el árbitro luego de falta sobre Richard Sánchez dentro del área lagunera, cobrando el goleador Henry Martín para definir de derecha al centro, engañando a Acevedo para el 2-1 y así irse al descanso.
SEGUNDA PARTE
Para el complemento, el América adelantó líneas y se fue con todo en busca del empate, teniendo par de oportunidades en los primeros 10 minutos, resolviendo bien Carlos Acevedo para evitar la caída de su guarida.
Fernando Ortiz se decidió a hacer cambios, ingresando a Roger Martínez y Luis Fuentes en lugar de Jonathan Rodríguez y Salvador Reyes, ganando en cuanto a desborde por la banda derecha con la potencia del colombiano.
Fentanes también realizó ajustes y decidió mandar al mismo tiempo a los dos refuerzos recién confirmados en la semana, el colombiano Emerson Rodríguez y el argentino Lucas González.
Así el encuentro, América apostaba por el empate, mientras que Santos quería aprovechar los espacios para clavar el tercero y liquidar el juego.
Fue un partido reñido el que se dio en toda la segunda parte, llegando finalmente el 2-2 para los de Coapa por conducto de Roger Martínez, al cobrar un tiro libre pasando el balón entre la barrera que se abrió, dejando sin oportunidad al guardameta Acevedo.
Al final Lucas González recibió la tarjeta roja, abriendo la oportunidad para que el América buscara la voltereta, afortunadamente para los Guerreros ya no hubo más y se concretó el empate a dos para dividir puntos.