Torreón, Coahuila.- Anderson Santamaría, zaguero peruano de 32 años de edad, fue confirmado como refuerzo para el equipo de Santos Laguna, incorporándose de inmediato el jugador a la pretemporada que se realiza en el Complejo La Cruz, que se ubica en Allende, Nuevo León, esperándose mucho de este central que ya fue bicampeón con los rojinegros del Atlas.
En un comunicado oficial, Club Santos informó que el defensor central Anderson Santamaría Bardales es nuevo jugador de los Guerreros, en transferencia definitiva.
Anderson, de 32 años de edad y 1.84 m, nació el 10 de enero de 1992 en Tingo María, Perú.
Su historia como futbolista profesional inició en 2010 en su país natal. Defendió las playeras de Inti Gas, León de Huánuco y FBC Melgar, siendo campeón en el Torneo de Verano 2017. Dentro de su trayectoria en Sudamérica, también vio actividad en certámenes como Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
En 2018 arribó a la Liga MX para vestir los colores de Puebla. En 2019 se incorporó a Atlas FC, cuadro con el que disputó un total de 143 partidos, siendo pieza clave para la consecución del Bicampeonato (Apertura 2021 y Clausura 2022), además del Campeón de Campeones 2022.
A nivel Selección Nacional, el zaguero inca debutó el 13 de junio de 2017. Disputó la Copa del Mundo Rusia 2018, y las ediciones 2019 y 2021 de la Copa América.
Anderson además tiene experiencia con la Selección de Perú en mundiales y con participación en diferentes ediciones de Copa América.
El defensor hinca ya se encuentra en la concentración que realiza el equipo en Allende, Nuevo León, a disposición del entrenador Nacho Ambriz.