Torreón, Coahuila.- El uruguayo Guillermo Almada no se intimida ante América, rival en turno para los Guerreros de Santos Laguna y asegura que irán sin ningún temor, “En la cancha juegan once contra once”.
El técnico tiene pocos días dentro de la institución lagunera, pero la mentalidad es única, “Tenemos que ir a buscar el resultado y tratar de ganar, más allá de la posición que tenemos en la tabla y lo vamos a pregonar permanentemente”.
De entrada le recomendó a los jugadores que el compromiso lo disfruten, porque es y será siempre un juego, “Nuestra propuesta tiene que ser sumar tres puntos independientemente de la posición en la que estemos, estamos obligados y no dejamos de reconocer el poderío de América, sus buenos futbolistas y su buen entrenador. Pero nosotros tenemos que confiar en lo que hacemos”.
A eso le suman el resultado contra Gallos, “Eso nos brinda confianza y optimismo y sabemos que debemos mejorar muchas cosas. La intención de nuestra parte será siempre ganar más allá de que precisemos o no, así que será un buen partido para la gente que vaya, ojalá que podamos cumplir nuestra meta, ganar sin desconocer el rival”.
Puede leer: Afición santista cobijó a sus Guerreros
“Nosotros vamos a intentar ser protagonistas del juego. Las cosas que hemos insistido es jugar tener la pelota, saber cuidarla, desgastar al rival, ser pulsante, es algo que tenemos que imponer independiente del rival. Sobre todo, porque llevamos poco tiempo de automatización y trabajo y eso lleva más de volumen de juego y tiempo. No me gusta utilizar excusas y el partido ya es el fin de semana. No queremos sufrir, si no traernos la victoria”.
Este jueves definirá el once que iniciará en la cancha del Estadio Azteca, “Queremos ver si recuperamos a Preciado y a Marlon, no quiero transmitir dudas, pero el jueves defino los once que van a entrar”.
“No tenemos plantel amplio, lo que tenemos a la mano y que podemos recuperar son Preciado quien descanso por actividad bastante prolongada y Marlon por un golpe en la mano”.
VAR
Del VAR no quiso ahondar mucho, “Son cosas que no dependen de nosotros y por eso no debemos preocuparnos que es jugar, tener buena una contención. El VAR llegó para implementar justicia, sobre todo en jugadas definitorias, tomar la mejor decisión, es un arma positiva sin que se exagere”.