Torreón, Coahuila. - El estratega uruguayo, Guillermo Almada, habló sobre el andar de los Guerreros del Santos Laguna, manifestando que será de vital importancia obtener los tres puntos para salir de la mala racha y con una victoria poder cambiarle la mentalidad al equipo.
De la misma forma, manifestó que tuvo conocimiento de la reunión que los elementos sostuvieron, asegurando que fue un ejercicio bueno, ya que es importante que se vean como un equipo y como uno solo, sin agregarle importancia a diversos factores que se vayan generando por el mal momento que pueden ser desde enojo hasta frustración.
En palabras del charrúa, él acepta que es el único culpable, pues de él depende la táctica con la que los jugadores salten a la cancha, por lo que sabe que al ser un equipo, es vital que el entrenador pueda transmitir una idea clara de juego y de manejo de balón.
Por otro lado, sobre la polémica de ser entrenador de la selección ecuatoriana, asegura que aunque haya llegado a su fin también será revulsivo para el ánimo del plantel, pues a pesar de que siempre se mantuvo firme en el proyecto guerrero, los rumores y demás impactada en cada uno de ellos, sabe que a partir de ahora a pesar de las bajas que tiene, espera encontrar un sacrificio firme en cada elemento.
Por último, el sudamericano fiel a su costumbre no adelantó su once, sin falta dejó en claro que actualmente el plantel enfrenta muchas bajas y deben encarar los compromisos con los problemas de salud y lesiones, si así se les permite, por lo que espera ante Gallos encontrar una idea más clara de juego.