Torreón, Coahuila.- Santos Laguna tuvo un martes intenso con entrenamientos a triple sesión en el Complejo La Cruz, ubicado en Allende, Nuevo León, al continuar los trabajos de la etapa más fuerte de la pretemporada, preparándose el equipo que dirige Nacho Ambriz para el segundo partido amistoso, en el cual enfrentarán a Tigres Sub 23 el próximo viernes.
Cumplida la primera semana de trabajo albiverde en territorio neoleonés, el mediocampista Aldo López, quien se prepara para su 5º torneo en la Comarca Lagunera, habló sobre la importancia de mejorar el aspecto físico en la Pretemporada Guerrera:
“Ya que pasó la primera semana de trabajo, mejoramos más en el tema de la condición física. Nos han servido mucho las dobles y triples sesiones de trabajo, así que queremos cerrar con todo para esta semana de cara a los trabajos en Territorio Santos Modelo”.
El jugador se refirió también a la mentalidad del grupo:
“Lo veo muy preparado y mentalizado, con esa hambre de tener un gran torneo. Tenemos que cambiar la cara para la próxima temporada, entonces, lo veo muy mentalizado desde la pretemporada”.
De la intensidad que se está teniendo en la Pretemporada, comentó:
“Trabajaremos a lo largo de siete semanas de pretemporada; son muchas. La pretemporada es la clave para tener un buen torneo, entonces nos estamos preparando, llevamos un par de semanas. Al grupo lo veo muy bien físicamente”.
Otro tema que tocó Aldo Cruz, fue el de la presencia de canteranos en la actual pretemporada:
“Me ha tocado compartir con muchos Canteranos Guerreros. La competencia está fuerte, no solo con el Primer Equipo, sino desde las Fuerzas Básicas. Están empujando mucho, nosotros tenemos que trabajar y apoyarlos para su crecimiento”.
Cabe mencionar que el mediocampista Aldo López ha disputado 58 partidos de Liga MX con la playera albiverde, esperándose un mayor aporte de su persona para el próximo Apertura.