Torreón, Coahuila.- Este jueves, los Guerreros llevaron a cabo su segundo día de actividades dentro de la pretemporada, realizando las pruebas físicas y médicas correspondientes bajo la supervisión del Cuerpo Técnico y del área de Ciencias Aplicadas al Deporte.
Concluido el segundo día de dichas pruebas en Territorio Santos Modelo y Sanatorio Español, patrocinador oficial de los Guerreros, el defensor argentino Santiago Núñez habló sobre su regreso a la actividad con el conjunto santista:
“La verdad es que es muy lindo reencontrarnos con todos los compañeros. Queremos aspirar a un mejor torneo y ojalá que, con esta pretemporada larga, podamos corregir todo lo que hicimos mal y mejorar también lo que hicimos bien”.
En este inicio de la pretemporada:
“Me siento bien. Es el segundo día de trabajo, tuvimos 15 días de vacaciones. El Director Técnico nos pidió que descansemos, que cambiemos el chip y que disfrutemos con la familia, entonces por ello es que cuesta un poco arrancar. Estamos realizando trabajos físicos, de cara a la continuación de la pretemporada en Nuevo León”.
El defensor abordó el tema del aprendizaje que tuvo tras su primer torneo en Liga MX:
“Principalmente, que no es igual al futbol de Argentina, porque, si bien me comentaron como es el futbol aquí. La verdad es que uno piensa que es igual en todas partes, pero aprendí mucho en el sentido en el que siempre habrá errores, entonces es tratar de corregirlos y mejorar en esta pretemporada. No es excusa, pero no realicé la pretemporada completa durante el torneo pasado, entonces trabajo para que me vaya mejor”.
En cuanto a las expectativas rumbo al AP24 y Leagues Cup 2024:
“Seguir mejorando, tratar de estar en el equipo titular, porque sin duda habrá mucha competencia interna. El Profesor Ignacio Ambriz trabajará desde el inicio en la pretemporada, entonces él decidirá, así que claramente queremos ir paso a paso, también quiero jugar todos los partidos posibles”.