Torreón, Coahuila. – Para Fernando Gorriarán, el partido del próximo sábado donde Santos Laguna visitará al Atlas representa un “arma de doble filo”, ya que los Rojinegros tienen la necesidad de salir a ganar el partido por la mala racha por la que atraviesan para así poder sumar los primeros tres puntos del torneo.
El jugador uruguayo señaló que a pesar de llegar a la jornada cinco del GUARD1ANES 2021 con una importante cantidad de puntos, los cuales los mantienen como líderes actuales, el encuentro resultará complicado como cualquier otro: “Será un partido difícil, aunque eso también nos puede beneficiar un poco porque van a tener que salir a buscar el gol, generar espacios, y es cuando más nos sentimos cómodos. Que el rival nos juegue de igual a igual es el mejor ámbito”.
Por otra parte, el mediocampista dijo que las bajas en el plantel de sus goleadores como la de Octavio Rivero y Julio Furch resultan tristes. Pero aplaudió el trabajo que vienen realizando elementos como Alberto Ocejo y Jeraldino, quienes mostraron estar a la altura del equipo: “Son grandes jugadores, lo hacen de buena manera”.
Respecto al tema de las lesiones, Gorriarán comentó que tanto a él como a Alán Cervantes les pegó la ausencia de Diego Valdés en su sistema de juego, ya que el chileno era la primera opción de pase para crear jugadas de peligro: “Quizá en el partido contra América el no encontrarlo a él lo sentimos un poco. Pero bueno, creo que somos lo suficientemente capaces para tomar esa responsabilidad en el equipo. Lo afrontamos de buena manera, lo tenemos bien visto y trataremos de generar ese juego el fin de semana para ayudar a los compañeros”.
Por último, Fernando aseguró que los Guerreros aún no han alcanzado su máximo nivel pues con el transcurso de las jornadas siguen cometiendo errores. Sin embargo, expresó que buscan mejorar a base de trabajo: “Hay muchos jóvenes, algunos recién están debutando y es el momento donde más se equivocan. Nosotros siendo los más grandes aún cometemos errores, no tenemos esa regularidad. Entonces creo que somos un equipo joven aprendiendo muchas cosas”.