Madrid, España.- El Atlético de Madrid goleó 3-0 al Huesca en el estadio Wanda Metropolitano, donde decidió el duelo en 34 minutos, con pegada incontestable rumbo al clásico contra el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu.
La segunda victoria del equipo colchonero en lo que va de la Liga española, torneo en el que había despertado suspicacias en cuanto al ambicioso proyecto de esta temporada.
Con el clásico ya a la vista y por la acumulación de partidos de la última semana y media, con cuatro, el técnico Diego Simeone ofreció descanso a varios jugadores. Eso sí, no rotó a Diego Costa ni Antoine Griezmann, mientras rebuscan su versión más determinante.
En ese proceso no hay camino mejor, más fiable y más reconfortante para un delantero que los goles; más aún si lo hacen conectados, con Costa como pasador y con Griezmann como rematador, al minuto 16, para encarrilar el partido con su segundo gol de la temporada.
Si al Atlético de Madrid le faltó pegada el fin de semana en el empate contra el Eibar, ayer le sobró.
Al minuto 34 minutos ya había sentenciado el triunfo, tras un derechazo inalcanzable por parte de Thomas, al 30’; y agrandado, instantes después, con el 3-0 por parte de Koke Resurrección, quien mandó un centró para Ángel Correa y se encontró con el gol. El argentino no tocó el balón, pero sí despistó al portero Axel Werner. El VAR lo concedió.
De sus primeras cinco oportunidades marcó tres, demoledor para su adversario, desbordado en su defensiva por el tino de los Colchoneros. Hace dos semanas, de la decena de ocasiones que creó contra el Eibar sólo acertó una, ya en el tiempo añadido.
Antes, en otro encuentro del día, la Real Sociedad, con el defensor mexicano Héctor Moreno a lo largo del encuentro, empató 2-2 ante un Rayo Vallecano dominador, que acarició el triunfo hasta el ingreso del brasileño Willian José, quien, cin su gol, cambió el destino de un encuentro que parecía abocado a la victoria del conjunto visitante.