Torreón, Coahuila.- Concentradas en alcanzar su mejor versión física y futbolística, este miércoles las Guerreras continuaron con un exigente entrenamiento en las instalaciones del TSM, con miras a la participación que tendrán en el próximo Torneo Apertura 2023, cumpliéndose ya 10 días desde que el equipo reportó a la pretemporada desde el pasado 5 de junio.
En los primeros días de la presente semana, las albiverdes trabajaron a una sola sesión a temprana hora en el Territorio Santos Modelo y para este jueves se tiene programado doble entrenamiento, por la mañana y por la tarde. Asimismo, se realizan labores de gimnasio en el Centro de Alto Rendimiento.
En lo que respecta a las revisiones médicas, las jugadoras acudieron entre lunes y martes a las instalaciones del Sanatorio Español, cumpliendo todas ellas con las evaluaciones para poder realizar el exigente trabajo físico ésta y las próximas semanas.
Cabe recordar que para esta nueva aventura de las Guerreras, se realizó un cambio de Cuerpo Técnico, el cual está integrado por Vinicio Guerrero como Director Técnico, Mario Piña como Auxiliar Técnico y Jonatan Minor como Preparador Físico.
Además de los trabajos que se realizan en el TSM, la escuadra santista tiene contemplado un lapso de preparación en Mazatlán, Sinaloa, del 27 de junio al 1 de julio, que incluye duelos amistosos frente a Mazatlán FC y Dorados. Posteriormente, el 7 de julio, se medirá a Chivas en territorio tapatío.
Santos Femenil solo ha calificado en una ocasión a la Liguilla, esto en el 2021, por lo que nuevamente se trabaja para alcanzar el objetivo de regresar a una fase final.