Torreón, Coahuila. – De nueva cuenta las lesiones marginarán de la cancha al medio volante ecuatoriano Ayrton Preciado, quien en los trabajos de adaptación que sostuvieron los Albiverdes en el estado de Nuevo León se volvió a resentir de una vieja lesión que lo mantendrá de nueva cuenta alejado de las canchas y por lo tanto seguirá sin poder contribuir a la causa guerrera con su talento mostrado en el sur del continente.
A pesar de que cierta información no ha sido confirmada o negada por la institución lagunera, fue el preparador físico Rubens Valenzuela quien confirmó estos detalles en una entrevista sostenida para un programa de radio de Ecuador, en donde manifestó que el jugador de 26 años de edad se resintió de las viejas lesiones que lo aquejan y que lo han alejado de ese gran nivel que mostró en el Emelec.
Preciado no entrenó los pasados días domingo y lunes con el equipo Santos Laguna en Monterrey. El ecuatoriano recayó de las fisuras en las tibias, lesión que lo aqueja desde la Copa America 2019. Preciado será sometido a otro tratamiento médico
En palabras del preparador, considera como lamentable que Santos Laguna y su afición no puedan disfrutar del gran nivel y talento que posee el ecuatoriano por sus problemas físicos que lo han mantenido fuera de las canchas por 13 meses, jugando solamente 26 minutos desde que llegó, situación que ha desatado enojo y molestia entre la afición, pues al ser el fichaje más caro en la historia de los Guerreros, esperaban grandes cosas de él.
Por último, Valenzuela aseguró que el tiempo de recuperación del sudamericano será mínimo dos meses, por más el tiempo de acondicionamiento físico, por lo que esperan contar con él para la recta final del Apertura e igualmente confirmó para el programa radiofónico que Guillermo Almada y todo su cuerpo técnico firmó una extensión con los laguneros hasta julio del 2021.