Bayern, con paso perfecto, gana su sexta Champions

Los bávaros se impusieron por la mínima ante un PSG que lo dio todo, pero no concretó

Omar Aguilar | Noticias de El Sol de La Laguna

  · domingo 23 de agosto de 2020

Ambos equipos salieron con su XI inicial sin tratar de sorprender al rival. / Foto: Cortesía

El día D para presenciar la gran final del mejor futbol del planeta a nivel de clubes ha llegado. La presión invade al Paris Saint-Germain y al Bayern Munich. El primero por ser debutante en esta instancia y por la gran inversión que han hecho en Mbappé y Neymar; el segundo porque su último campeonato fue ya hace 7 años en la temporada 2012-13 ante el Borussia Dortmund y en su incesante búsqueda por ser el equipo dominante de Europa.

Ambos equipos salieron con su XI inicial sin tratar de sorprender al rival y apostando por lo que les ha funcionado a lo largo del torneo. Los parisinos yendo con un 4-3-3, buscando el desequilibrio en Mbappé, Neymar y Di María. Los bávaros se pararon con un 4-2-3-1, tratando de generar al ataque de mano de Müller, Gnabry y el goleador de la Champions, Robert Lewandoski.

Un partido muy disputado en sus primeros minutos, donde el PSG le cerró los espacios en su defensa para contener los embates de los alemanes. El desequilibrio de los franceses se vio en el 17’ cuando Neymar puso en predicamentos a Manuel Neuer, Lewa hizo lo mismo con un remate de media vuelta que no llega a las redes de Keylor navas.

Los parisinos tuvieron para poner el 1-0 con Di María, y posteriormente en un remate de Mbappé que fue a las manos de Neuer. Ambas escuadras llegaban al medio tiempo sin poner marcador en la pizarra, en donde el PSG por momentos hizo más que el Bayern, en donde estos le deben el empate a cero a su arquero.

Las emociones se calentaron apenas al 51’ con una segunda falta de Gnabry a Neymar, lo cual le cuesta el cartón amarillo, en medio de una trifulca entre parisinos y bávaros, en la que Paredes se lleva la amarilla por ser el primero en participar en el pleito.

El grito de gol se presentó al 59’ en un centro de Kimmich a segundo palo para Kingsley Coman que remata de cabeza para hacer bailar las redes del multicampeón Keylor Navas.

La final de una Champions League complicada por la pandemia del Covid-19 culminó en un juego en el que ambos equipos lo dieron todo, pero que se lo lleva el Bayern por la mínima diferencia. En donde Manuel Neuer salvó en varias ocasiones su arco.

Antes de levantar ‘La Orejona’ el Bayern ganó todos sus juegos, en fase de grupos y eliminatorias. Gana en sexta ocasión la Champions en su historia, obtiene su segundo triplete y termina la justa con todos sus partidos ganados.