Brian Lozano, contento por volver a la titularidad

El futbolista uruguayo asegura que su prioridad es recuperar el nivel y la intensidad que lo caracterizan

Mariana González | El Sol de La Laguna

  · viernes 3 de septiembre de 2021

Torreón, Coahuila. – “Es una felicidad enorme el volver a jugar futbol”. Con estas palabras, Brian Lozano describió su regreso a las canchas con Santos Laguna luego de una lesión que lo mantuvo fuera de actividad por más de 17 meses, regresando a la titularidad en el Estadio Corona el pasado fin de semana en el encuentro ante los Bravos de Ciudad Juárez.

Fue antes del arranque del Torneo Apertura 2020 que la institución de La Laguna dio a conocer que el uruguayo había sufrido una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha durante una de las prácticas del plantel, siendo sometido a cirugía de forma inmediata. Situación que lo alejó del terreno de juego.

Tras lo anterior, ‘el Huevo’ expresó: “Regresar de titular a una cancha creo que fue una satisfacción grande para mí. (Estoy) Agradecido con el apoyo de todos mis compañeros, cuerpo técnico y la gente que rodea el club, a la afición que siempre me ha brindado su ayuda desde el momento que tuve mi lesión. Aun me falta mucho por mejorar. Lo disfruté porque ganó el equipo, nos merecíamos una victoria”.

Asimismo, Lozano dice ser consciente de que aún le falta camino por recorrer para poder recuperar su nivel al cien por ciento, por lo que afirma seguirá trabajando tanto en la forma individual como colectiva para ir “de menos a más” y poder cumplir con todos los objetivos planteados.

“Por mi mente pasaron sentimientos encontrados. Es normal que voy a estar sintiendo cansancio, no estaré al nivel que tenía antes, pero confío en mí. Voy a recuperar esa intensidad que siempre me ha caracterizado para poder aportar al equipo que es lo más importante. Mucha gente me brindó su apoyo, con eso y con mi familia me motivé a volver a jugar”, comentó Brian.

SANTOS, DE MENOS A MÁS

Para Brian Lozano, los Guerreros demuestran mejoría en cada una de las jornadas y, luego de haber sumado cinco empates consecutivos, la victoria ante el conjunto de Bravos fue un respiro y motivación extra para continuar haciendo las cosas de la mejor manera: “Reencontrarnos con la victoria es reconfortante para nosotros. Sufrimos cuando no nos toca ganar, pero hay que sacar lo bueno que es ir invictos en el torneo”.

REGRESO A LA SELECCIÓN URUGUAYA

El camiseta número 15 de Santos Laguna tiene en mente volver a ser convocado por la Selección Uruguaya, pero aclaró que lo principal es enfocarse en el club que dirige el estratega Guillermo Almada: “La Selección es algo que me mueve muchísimo, pero haciendo las cosas bien aquí, ahí van a volverme a echar el ojo”.