Luego de salir del penal de Puente Grande tras casi dos años, la familia de una de las víctimas del fatal accidente del que fue culpable Joao Maleck buscará que este regrese a prisión.
Fue el pasado martes que el delantero mexicano abandonó la cárcel después de 18 meses por el homicidio de una pareja en un percance automovilístico ocurrido en Zapopan, Jalisco.
Lo anterior fue posible porque la aseguradora del automóvil pagó la indemnización correspondiente a los familiares de las víctimas: María Fernanda y Alejandro, así como el Ayuntamiento de Zapopan, cifra que ascendió a los tres millones de pesos.
Apenas en octubre, Maleck fue hallado culpable por lo sucedido y fue sentenciado a pasar tres años, ocho meses y 15 días tras las rejas, pero eso pudo ser evitado al pagar la reparación de daño correspondiente.
Al salir de Puente Grande, Joao aseguró que no volvería a tomar jamás, que buscará ser un ejemplo para la sociedad y las familias; sin mencionar que apoyará a los hijos del hombre que murió.
A pesar de lo anterior, los familiares de María Fernanda anunciaron que apelarán ante las instancias correspondientes para pedir que el jugador regrese al reclusorio.
Por lo pronto, Joao Maleck busca acomodarse en la órbita del fútbol, pues el Club Santos, que tiene su carta, no lo considera para el siguiente torneo, por lo que tendrá que averiguar qué equipo desea tener sus servicios como futbolista.