Torreón, Coahuila. - Santos Laguna continuó este miércoles su preparación en el TSM con miras al duelo ante Pachuca de la fecha 9, en el cual tienen por objetivo mantener la racha perfecta jugando en casa y seguir en los primeros puestos de la tabla, esperando técnico y jugadores a unos Tuzos complicados.
Será hasta este jueves cuando el equipo lagunero que dirige Guillermo Almada cuente con plantel completo, pues aún faltan por reportar algunos elementos que tuvieron participación en la fecha FIFA con su respectiva selección, como es el caso del chileno Diego Valdés y los ecuatorianos Eryc Castillo y Félix Torres, mientras que otros como Jonathan Orozco, Brian Lozano, Adrián Lozano y Gerardo Arteaga ya están de vuelta en la comarca y listos para sumarse a la preparación del plantel.
En esta ocasión fue el mediocampista Fernando Gorriarán quien habló con los medios de comunicación, opinando sobre el siguiente rival que es Pachuca:
Te recomendamos leer:
“Es un gran equipo que tiene buenos jugadores, quizás no están haciendo un gran torneo, son un club importante y seguramente van a venir a buscar los 3 puntos, así que tenemos que estar bien preparados”.
“Nosotros pensamos en ganar, tenemos que mirar nuestro trabajo y no el de los demás, nuestro objetivo es entrar a la liguilla, luego se verá si entramos primeros, segundos o en la posición que sea, el primer objetivo es entrar e ir partido a partido”, mencionó.
Santos mantiene paso perfecto jugando en este Apertura y así quieren seguir al enfrentar a los Tuzos: “fue algo que nos planteamos jugando en casa, ir partido a partido, ganar y tener los tres puntos, así que hay que tratar de defender ese invicto que tenemos en nuestra cancha y poder seguir arriba”.
Gorriarán aseguró que no están obsesionados con el liderato, sino que van paso a paso y será hasta el final cuando se verán los resultados: “hicimos un buen principio de torneo y si seguimos de la misma forma vamos a conseguir muchos puntos, pero como dije recién, el objetivo primero es poder llegar a la liguilla y estamos trabajando para eso”.
Finalmente, el volante santista dijo que a esta mitad de torneo aún hay mucho por corregir: “debemos mejorar en la contundencia, creo que nos está fallando ahí, también en la posesión creo que nos estamos apurando un poco, en la toma de decisiones, tuvimos estas dos semanas para trabajarlo y poder hacer un gran partido con Pachuca”.