Austin, Texas.- Santos Laguna cerró su gira por Estados Unidos con un empate a un tanto ante los Diablos Rojos del Toluca. Al término de los noventa minutos en el Dell Diamond Stadium, los Guerreros cayeron 4 a 2 desde el manchón penal.
El equipo de Guillermo Almada inició con Carlos Acevedo, Javier Abella, Matheus Dória, Hugo Rodríguez, Gerardo Arteaga, Fernando Gorriarán, Adrián Lozano, José Juan Vázquez, Brian Lozano, Eryc Castillo y Julio Furch.
La escuadra escarlata tomó ventaja cumplida la primera decena del encuentro, gracias a la anotación del argentino Pedro Alexis Canelo; no obstante, en el minuto 34, el brasileño Matheus Dória anotó su primer gol de la pretemporada y emparejó los cartones en el inmueble texano.
Le recomendamos leer también:
Para la segunda mitad, el estratega santista continuó analizando de forma puntual el accionar colectivo e individual de sus dirigidos, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al primer compromiso del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, frente a Chivas.
Para tal efecto, y siguiendo la fórmula de los diferentes encuentros de preparación, el timonel verdiblanco realizó modificaciones en su esquema y jugadores, incluyendo al zaguero ecuatoriano Félix Torres, nuevo defensa central de Santos, exjugador del Barcelona Sporting Club de Guayaquil, quien hizo dupla con Dória.
Más allá de la dinámica mostrada y las opciones generadas, el tiempo expiró sin nuevo movimiento en el marcador. Para definir al ganador, el partido se fue a tanda de penales, la cual favoreció a los mexiquenses.