Torreón, Coahuila. – El futbol femenil poco a poco se ha establecido en la Liga MX y cada vez son más sus seguidores. Chivas, Tigres, América y Monterrey son los conjuntos que han probado las mieles de la victoria desde que surgió la Primera División de México el 5 de diciembre del 2016.
Lo anterior ha dejado números destacados, pero en los últimos tres torneos surgió una estadística interesante: cuando un equipo femenil es campeón, el varonil también levanta la copa.
Recordemos que en el Apertura 2018, el conjunto de América Femenil obtuvo el primer campeonato en su historia tras vencer 3-1 en penales a Tigres. Mientras que el equipo varonil hizo lo suyo y se consagró campeón al imponerse 2-0 a Cruz Azul.
Misma historia se repitió en el Clausura 2019, cuando Tigres Femenil buscó la revancha y, por segunda ocasión, se adjudicó el campeonato al derrotar 3-2 a su acérrimo rival, las Rayadas de Monterrey. Días después, el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti fue campeón ante León, con la mínima diferencia de 1- 0.
Por otra parte, en este torneo Apertura 2019 Monterrey obtuvo su quinto campeonato de la Liga después de derrotar en tanda de penales al América, en una final que brindó un buen espectáculo. Pero cabe recordar que días antes, las Rayadas aprovecharon la revancha ante las Felinas, a quienes derrotaron 2-1 en la final regia para llevar el primer trofeo a sus vitrinas.