Canteranos santistas tendrán presencia en el Mundial de Catar

Jorge Sánchez, Gerardo Arteaga y Uriel Antuna se formaron en las filas guerreras

Miguel Solís | El Sol de La Laguna

  · lunes 14 de noviembre de 2022

Sánchez, Arteaga y Antuna, formados en Santos Laguna, jugarán el Mundial de Catar. / Foto: Club Santos

Torreón, Coahuila.- Tras darse a conocer la lista de los 26 elementos elegidos por el seleccionador Gerardo Martino, para representar a México en la Copa del Mundo Qatar 2022, se confirmó la presencia de tres Canteranos Guerreros: Jorge Sánchez, Uriel Antuna y Gerardo Arteaga.

Sánchez, nacido en Torreón, Coahuila, arribó a la institución albiverde en el año 2012, comenzando su proceso en la categoría Sub 15 y continuando hasta realizar su debut profesional en el Apertura 2016. El defensor lateral formó parte del Primer Equipo de los Guerreros hasta el Clausura 2018, certamen en el que Santos Laguna cosechó su sexta estrella. Hoy defiende los colores del Ajax de Ámsterdam en la liga neerlandesa.

Te recomendamos: Continuidad de Eduardo Fentanes como DT de Santos es viable

De igual forma, el gomezpalatino Uriel Antuna ingresó a las Fuerzas Básicas de los Guerreros en el torneo Verano 2012 con la categoría Sub 15, cumpliendo con un proceso formativo que le permitió llegar al máximo circuito en el Clausura 2017, para posteriormente emigrar al futbol del viejo continente.

Por su parte, Gerardo Arteaga inició su camino como canterano santista en el Verano 2013, teniendo recorrido por las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 20 hasta llegar al Primer Equipo en el Apertura 2016. El jalisciense defendió la camiseta verdiblanca durante nueve torneos de Liga MX, formando parte del conjunto campeón del Clausura 2018. En el Guardianes 2020, cristalizó su sueño de jugar en el balompié europeo, al fichar con el KRC Genk de Bélgica.

Aunque no hay directamente un jugador mexicano, que actualmente milite en Santos, en el Mundial de Catar, están tres canteranos surgidos en las filas albiverdes, lo cual representa un orgullo para el Club y también para la afición.