Torreón, Coahuila. – Luego de culminar su participación en el Torneo Clausura 2022 con Santos Laguna, el arquero Carlos Acevedo reportará este domingo 8 de mayo con la Selección Mexicana de cara a los compromisos que sostendrá el Tricolor tanto en calidad de amistosos como en la Nations League de Concacaf.
Fue a través de sus redes sociales que el combinado dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino dio a conocer que tanto el guardameta lagunero como Rodolfo Cota, del León, son los primeros convocados que viajarán hasta el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para comenzar con la preparación.
“La Dirección General Deportiva informa que Carlos Acevedo del Club Santos y Rodolfo Cota del Club León, han sido convocados por el Cuerpo Técnico de la Selección Nacional de México para trabajar del 9 al 12 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento, de cara a los próximos partidos de preparación ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, así como los de Nations League frente a Surinam y Jamaica”, se lee en dicho comunicado.
Así pues, tanto Acevedo como Cota se pondrán bajo las órdenes del entrenador de arqueros Néstor Piñero, intentando ganarse un lugar junto a Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera en el Mundial de Qatar 2022 a disputarse entre noviembre y diciembre. Cabe señalar que el cancerbero y el conjunto albiverde no pudieron clasificar al Repechaje del Clausura 2022, finalizando la fase regular con triunfo sobre el Atlético del San Luis de 3-1.
"Estoy muy contento. Me representa una oportunidad más de poder defender la camiseta de la Selección Nacional. Voy con la ilusión de trabajar, de aprender de los mejores. Uno empieza a tomar más confianza y un rol diferente; quiero demostrar de qué está hecho Carlos, mis cualidades como jugador, como persona", externó el guardameta.
Por otra parte, Carlos señaló que es importante aprovechar el tiempo, mantener una buena convivencia con los jugadores y preguntar a los más experimentados para seguir aprendiendo. Además, dijo se visualiza jugando en el Territorio Santos Modelo (TSM) luego de anunciarse un partido de Nations League en tierra lagunera.
"Me tocaron juegos como balonero, pero estar en el plantel que viene a jugar me genera ilusión, pero tengo que trabajar para ganarme el derecho de estar en el arco. Se me pone la piel chinita, creo que sería increíble porque es mi ciudad, mi familia y amigos. Tener la oportunidad en la banca o jugando, será fenomenal. Lo quiero disfrutar. Pero la única manera de luchar por un puesto es ir paso a paso".