Torreón, Coahuila.- Aunque la rehabilitación de Carlos Acevedo, guardameta de Santos Laguna, va por buen camino, aún no está listo para reaparecer y prácticamente está descartado para jugar el próximo domingo cuando el equipo lagunero visite a la máquina del Cruz Azul, en partido de la cuarta fecha del Torneo Apertura.
En ocasiones anteriores, el club albiverde reportó que el jugador evoluciona de manera satisfactoria de la lesión en el hombro izquierdo y que muy pronto estará en condiciones de regresar a la actividad, pero por lo pronto, deberá seguir con su programa de rehabilitación al pie de la letra, bajo la supervisión del cuerpo médico de los Guerreros.
Te puede interesar: Positivo enfrentar a los equipos grandes
Cabe recordar que Acevedo se lastimó en la recta final del torneo pasado y después no pudo jugar la repesca ni los cuartos de final de la liguilla, posteriormente, en el verano parecía que estaría listo e incluso fue convocado a la Selección Mexicana que aún era dirigida por Diego Cocca, lamentablemente la lesión en el hombro volvió a aparecer y finalmente fue necesario operarlo.
Para Santos y la Selección Nacional es muy importante el regreso del llamado del ‘Guardián de los Guerreros’, ya que se trata de uno de los mejores guardametas en la actualidad e incluso hay quienes aseguran será el arquero titular del tricolor en el próximo Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.
PREPARACIÓN SANTISTA
El plantel albiverde ha trabajado fuerte en las instalaciones del Territorio Santos Modelo durante la semana, preparándose para el duelo ante los cementeros en la capital del país, en un compromiso de alta exigencia, sobre todo porque Cruz Azul acaba de despedir a Ricardo ‘Tuca’ Ferreti como director técnico y el nuevo timonel buscará debutar con el pie derecho.
El partido entre Santos Laguna y Cruz Azul está programado a las 17:00 horas del domingo en el Estadio Azteca, en actividad de la jornada 4 del Torneo Apertura 2023.
Cabe mencionar que en los últimos cinco compromisos de Liga Mx, entre albiverdes y celestes, los de la comarca suman dos victorias, dos empates y una sola derrota, por lo que el reto será el mantener esa tendencia positiva.