Torreón, Coahuila. – El guardameta de los Guerreros del Santos Laguna, Carlos Acevedo, es hoy en día uno de los jóvenes más destacados en el balompié mexicano por sus grandes actuaciones bajo los tres palos. Sin embargo, para lograrlo tuvo que sortear una serie de dificultades comenzando por el momento más significativo que dio inicio a su carrera profesional.
Nacido el 19 de abril de 1996, en Torreón, Acevedo siempre fue aficionado del conjunto de La Laguna. Incluso, desde los 10 años formó parte de las fuerzas básicas del Club hasta los 15 años que decidió abandonar al equipo tras no recibir las oportunidades que esperaba.
Tras lo anterior, y decidido a continuar con su carrera en medicina, Acevedo recibió una llamada inesperada que le daría un giro a su futuro: el equipo Sub-17 sufrió un accidente al regresar de la Ciudad de México, donde enfrentaron a Cruz Azul, volcándose en Durango, por lo que se habían quedado sin los arqueros Santiago Antunes y Joel García, quienes resultaron gravemente lesionados.
Esto, representó el retorno del joven guardameta que estaría “a prueba” mientras se recuperaban sus compañeros. Pero las ganas de trascender y demostrar que podía comprometerse a trabajar para ganarse un lugar dieron sus frutos.
"Él tuvo algún problema que lo dieron de baja cuando tenía 16 o 17 años. Lo corren del equipo. El camión chocó. Lo vuelven a llamar, le dijeron que iba a estar a prueba, pero él con sus ganas y amor al futbol los jugó bastante bien y al final se quedó”, expresó en entrevista a ESPN Nicolás Navarro, entrenador de porteros de Santos.
El resto, es historia. Carlos Acevedo se quedó en las fuerzas básicas de la institución, logrando más adelante su debut en la Primera División del Futbol Mexicano precisamente ante la Máquina Cementera del Cruz Azul, un 20 de agosto del 2016, donde suplió al entonces guardameta albiverde Agustín Marchesín.
Ahora, disputará su primera final ante los Celestes como titular y capitán de Santos Laguna: “Se me vienen muchas cosas a la mente. Es un mensaje para todos los niños, aquí están las evidencias, que sigan soñando porque con bueno valores, trabajo y haciéndole caso a los papás los sueños se cumplen”, expresó Acevedo durante su participación en el día de atención a medios rumbo a la Gran Final del Torneo Clausura 2021.