Casi completos para el arranque del Clausura

Todos sus refuerzos estarán disponibles desde la primera fecha

Por Miguel Solís

  · miércoles 2 de enero de 2019

Santos Laguna continuó este miércoles por la mañana con la preparación en el TSM para enfrentar el próximo domingo a Lobos BUAP. /Foto: archivo.

Torreón, Coahuila.- Santos Laguna contará casi con plantel completo para encarar el arranque del Torneo Clausura 2019 de la Liga Mx, siendo solo dos las bajas para el duelo de la fecha uno contra Lobos BUAP y estas son por lesión, una la de Javier Cortés y otra la del colombiano Deinner Quiñones.

Ambos elementos se encuentran en rehabilitación desde el semestre pasado y será hasta semanas más adelante cuando podrán sumarse a los trabajos del grupo.

En cuanto a los cuatro refuerzos que llegaron a las filas santistas: Brayan Garnica, Diego Valdés (chileno), Hugo Rodríguez y Javier Correa (argentino), todos ellos están en condiciones para jugar desde la primera jornada si el técnico Chava Reyes así lo requiere.

Deinner Quiñones sigue en recuperación y no podrá jugar ante Lobos. /Foto: archivo.


Este miércoles por la mañana el equipo lagunero realizó la segunda práctica de la semana en el Territorio Santos Modelo, iniciando el grupo con diferentes circuitos en el área de gimnasio, para después más tarde trabajar en cancha bajo el mando del técnico Salvador Reyes Jr, efectuando dinámicas de definición y futbol en espacios reducidos.

Javier Cortés está descartado para el duelo de la primera fecha. /Foto: archivo.


Cabe recordar que Santos Laguna solo tuvo un partido de preparación y este fue ante el campeón América el pasado sábado en Texas, en el cual empataron 1-1, dando el entrenador albiverde oportunidad a todo el plantel de tener minutos de actividad, por lo que prácticamente todos están en buen ritmo y condiciones para el compromiso ante Lobos, con excepción de los ya comentados lesionados Cortés y Quiñones.