Torreón, Coahuila.- Santos Laguna regresó al triunfo en pleno festejo por los 40 años de historia del club, al imponerse 2 goles por 1 a los Pumas de la UNAM en la cancha del Estadio Corona, en partido de la séptima jornada del Torneo Apertura 2023, concretando una noche redonda ante su afición.
Los goles de la victoria fueron conseguidos por Juan Brunetta al minuto 13 y Harold Preciado al 45, mientras que el cuadro capitalino había empatado momentáneamente con anotación de Gabriel Fernández.
Con este resultado, el equipo lagunero llegó a 11 puntos y se instaló en el quinto puesto de la tabla, esperando a que concluya la jornada para conocer su lugar final, en tanto que el representativo de la UNAM se quedó con nueve unidades en el octavo escalón.
EL PARTIDO
Santos tenía preparada una gran fiesta por los 40 años de existencia y solo faltaba la cereza en el pastel, teniendo en frente a un cuadro de Pumas que venía al alza en el torneo, por lo que definitivamente no iba a ser fácil quedarse con los 3 puntos en disputa.
Pumas fue mejor en los primeros 10 minutos, sin embargo, no lo reflejó con goles, siendo Santos el que le puso número a la casa, marcando el 1-0 con anotación de Juan Brunetta, quien cobró un tiro libre por la banda izquierda, mandando un centro cerrado que alcanzó a desviar un jugador de Pumas, incrustándose el balón en las redes universitarias.
La escuadra capitalina que dirige Antonio Mohamed volvió a retomar el buen juego y fue al minuto 34 cuando finalmente encontró su recompensa, al conseguir el 1-1 con gran jugada individual de Gabriel Fernández, quien eludió a un defensor y después definió con toque a primer poste para dejar sin oportunidad a Lajud,
Cuando parecía que se iban al descanso con el marcador igualado, apareció el goleador santista Harold Preciado para empujar el balón, aprovechando una estupenda asistencia de su paisano Emerson Rodríguez.
EL CIERRE
Para el complemento, Pumas salió decidido a lograr el empate y después pensar en el triunfo, ordenando Antonio Mohamed a sus pupilos adelantar líneas y mandar centros al área para Dineno.
Santos no renunció al ataque y por el contrario fue por un tercer tanto que le diera más tranquilidad, por lo que se presentó un interesante duelo de ida y vuelta, con dos equipos apostando por un futbol ofensivo para el agrado del aficionado.
Los laguneros tuvieron un buen lapso de juego y a punto estuvieron de conseguir el tercero, lamentablemente el delantero Javier Correa, quien ingresó de cambio, no tuvo puntería y desaprovechó par de oportunidades, dejando con vida a Pumas.
En el último cuarto del partido, los universitarios presionaron y se quedaron muy cerca del segundo gol que les hubiera dado el empate, sin embargo, sus remates no fueron certeros y el tiempo no les ayudó para lograr el objetivo, concretándose una victoria muy oportuna para Santos por 2-1, con la cual cerró con broche de oro la celebración por el 40 aniversario.