Torreón, Coahuila.- Luego de sostener la reunión preparatoria previa al partido del Santos Laguna frente a Monterrey en el Territorio Santos Modelo, el Subsecretario de Seguridad en La Laguna, Adelaido Flores Díaz, dijo habrá cero tolerancia para quienes intenten desestabilizar el orden y el buen comportamiento al interior y exterior del estadio de futbol, anunciando operativos en las carreteras Torreón-San Pedro y Saltillo-Torreón a la altura de Paila y La Cuchilla donde se instalaran módulos de revisión de camiones y vehículos para evitar que quienes vengan al partido lo hagan en estado inconveniente o bien porten algún instrumento peligroso.
Serán unos mil elementos distribuidos en los anillos de seguridad, incluido el interior del estadio donde se dispondrá de 500 elementos de seguridad privada. En la antigua carretera Torreón-San Pedro y la nueva autopista se colocarán dos filtros con las policías estatales y federales.
“Hemos recibido la instrucción del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, para que se brinde toda la seguridad necesaria a los ciudadanos que vendrán a disfrutar del partido de futbol, por lo que desde este momento se instalarán los módulos de revisión a fin de estar muy bien coordinados en este esfuerzo”, recalcó Flores Díaz.
Más deportes:
“Nosotros vamos por el cuidado de la gente, que se tenga un comportamiento adecuado, pues desde ahora queremos decirles que habrá cero tolerancia pues a la primera que un aficionado de Santos o Monterrey ocasione o altere el orden será retirado en forma inmediata del estadio y trasladado a la ergástula municipal para que se le aplique la sanción administrativa que corresponde”, destacó.
“Pedimos a los aficionados que disfruten del juego, que dejen en los equipos el desarrollo del marcador y que los apoyen, eso lo pueden hacer siempre y cuando no alteren el orden”, sentenció.
En este operativo van unos 800 elementos de seguridad al interior del estadio distribuidos de la siguiente manera, son 500 elementos de seguridad privada del estadio que estarán con una revisión minuciosa en todos los accesos, unos 200 elementos de Proximidad y otros 100 elementos de Seguridad Pública.
Al exterior se colocarán varios anillos de protección y contención, siendo uno en el libramiento norte, otro más en el ejido Paso del Águila, otro más a la altura de HEB y un cuarto a la altura del Rancho de Ana.
Flores Díaz invitó a los aficionados del Santos y Monterrey a disfrutar del partido pues dejó claro que habrá cero tolerancia en el interior y exterior del TSM, a la primera que se altere el orden se irán directos a la barandilla.