Torreón, Coahuila.- Carlos Acevedo, guardameta y capitán de Santos Laguna, reconoció que es triste para el plantel el quedar fuera una vez más de la fase final, agregando que lo único que queda en el actual Torneo Apertura es terminar dignamente y empezar a proyectar lo que será el próximo 2025, año en el que tienen el reto de regresar al equipo a los primeros planos de la Liga Mx.
“La realidad, es duro como jugador profesional el quedar fuera de una fiesta grande, es la segunda (consecutiva), hay muchas cosas que se juegan en los últimos 3 partidos, seguramente vendrá una evaluación para todos por parte de la directiva. Esto no se ha terminado y hay que luchar hasta el final, vienen 3 partidos muy importantes con grandes rivales, con Cruz Azul, Chivas y Querétaro, hay que buscar terminar de la mejor manera y con una buena actuación”, declaró al respecto el portero lagunero.
Acevedo dijo estar tranquilo porque en el día a día se ha entregado al máximo y siempre buscando aportarle al equipo:
“Sí puedo decir que estoy en cierta forma tranquilo, porque todos los días he trabajado al máximo para dar los mejores resultados y así lo seguiré haciendo en las dos semanas que quedan y luego ya vendrá la evaluación, viene una nueva presidencia con Aleco (Irarragorri) y vendrá una reestructuración como ellos quieren. En lo personal estoy muy dolido porque no le hemos podido dar a la afición lo que merece”.
El capitán guerrero agregó que están en deuda con la afición:
“Lo más importante para mí es devolver a la comarca lagunera este amor al Santos, que creo que todos tenemos guardado de alguna forma, sé que están enojados (aficionados), lo puedo entender, están en su derecho, pero todos estamos en el corazón con Santos y la única forma de regresar al Santos ganador es con resultados”.
El mal paso de Santos durante todo el 2024, ha impedido que Carlos Acevedo tenga una oportunidad con la Selección Mexicana:
“A todos nos ha afectado, obviamente objetivos personales todos tenemos y la selección siempre será un aparador importante para mí, yo veo lo colectivo siempre antes que lo personal, porque si como equipo y como institución nos va bien, si los 11 o los 21 convocados en cada partido mostramos buen nivel, automáticamente vendrán esos logros individuales, obviamente me duele mucho (no ser convocado), sí, por supuesto, porque sé que tengo la capacidad de competir al tú por tú ante grandes arqueros mexicanos. Hoy por hoy mi mente y mi corazón están en Santos y ya dependerá de lo que venga”.