Torreón, Coah.- Un día después de las declaraciones de Álvaro Dávila, Presidente de Monarcas Morelia, en las que externó que la inseguridad en México impidió la llegada de refuerzos al equipo michoacano; Salvador Reyes de la Peña, entrenador de los Guerreros, se pronunció al respecto.
“No lo he vivido de cerca, no me ha tocado tener alguna experiencia así, en la que algún jugador rechace alguna oferta por una situación de inseguridad. No dudo que lo haya, vivimos tiempos complicados. Si lo dice el señor Dávila, hay que hacer un buen análisis”.
“Es tema de una sociedad, lo que vive todo un país. Es triste. Deberían de tomar cartas, la gente que le corresponde. Esas cosas no deberían de ocurrir en el país, tampoco en el futbol”, agregó.
Puede leer:
“Como país, a veces las noticias que llaman la atención son las de cuestiones negativas. En ese sentido, siempre genera cierta duda; pero así, un caso directo, de decir, rechacé una oferta de México por la inseguridad, no me ha tocado. No dudo que algún jugador a lo mejor haya tomado una decisión así, pero que yo sepa, directamente, no”, reiteró.
Busca profundidad en Santos
A diferencia de la Monarquía, Santos Laguna sí se reforzó para el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. Jugadores como el argentino Javier Correa y el colombiano Marlos Moreno llegaron desde el extranjero, para incorporarse a la escuadra de la Comarca.
“La gente que llegó este torneo, tenemos plena confianza que lo va a hacer bien. Se trajo para eso, para buscar profundidad, buscar surtir a nuestros dos nueves. Tenemos que ser más consistentes”, explicó ‘Chava’ Reyes Jr.