Torreón, Coahuila.- El equipo de Chavorrucos se convirtió en el primer bicampeón de la Liga Ideal Laguna, categoría Veteranos, luego de vencer 4 goles por 2 a la escuadra de Campos Laguna, en partido de la gran final que se disputó el pasado domingo en la cancha de La Guarida, quedándose con todo merecimiento con el título luego de una extraordinaria campaña.
Los dirigidos por Jesús Piedra se guardaron lo mejor de su futbol para esta final, ya que lucieron en todas las líneas y fueron superiores a Campos Laguna, un digno rival que peleó hasta el último minuto, sin embargo, no fue suficiente y fueron los Chavorrucos quien terminaron por levantar la copa de campeones por segundo torneo consecutivo.
Mario ‘Loco’ Cárdenas fue el hombre clave para los ahora bi-monarcas, al clavar un ‘hat trick’ para guiar a su equipo a la victoria, encargándose Antonio Carrillo de cerrar la cuenta con una anotación y dejar cifras definitivas de 4 por 2 en esta gran final.
Chavorrucos terminaron como superlíderes de la fase regular con 50 puntos y un récord arrasador de 16 triunfos, dos empates y una sola derrota, contando además con 72 goles a favor y una sólida defensiva que solo recibió 16 anotaciones, llegando a la liguilla como el gran favorito para hacerse de la corona y convertirse en el primer bicampeón de la Liga Ideal Laguna, cumpliendo los pronósticos para llevarse todos los honores del torneo.
En la fase final el equipo de Jesús Piedra mantuvo el alto nivel, superando con un contundente global de 12-0 a Cerveamigos en los Cuartos de Final, para después enfrentar a un rival fuerte en las semifinales como lo fue Atlético Perejil TGL, al cual se impusieron con global de 2-1, avanzando a la gran final que se disputó a un solo partido, con el resultado ya conocido de 4-2 ante Campos Laguna.
En la final, Chavorrucos inició el partido con Fernando Frayre, Julio Cesar Chavarría, José Iram Díaz, Sixto Espinoza, Alain Soriano, Arturo Ruvalcaba, Juan. Carlos Carrillo, Luis Ángel Alba, Ricardo Fernández, Mario. Cárdenas y Luis Antonio Carrillo, ingresando de cambio Luis Ángel Rentería y Edgar Villegas, dirigidos por Jesús Piedra como DT y Rubén Lamas como auxiliar.
Posterior a la final se dio paso a la ceremonia de premiación, encabezada por el Ing. Francisco Gallegos y Cesar Cortinas, principales directivos de la Liga Ideal Laguna, quienes se encargaron de entregar los trofeos de campeón y subcampeón, así como el de campeón goleador que fue para Hilario Romero de la Cruz, del equipo Cerveamigos, quien finalizó la temporada con 36 anotaciones para quedar como máximo romperredes.
Fue así como concluyó el Torneo Ultra Block 2024 de la Liga Ideal Laguna, reconocida como la de más prestigio y seriedad en la región en la categoría de Veteranos y próximamente Master, con Chavorrucos como el único bicampeón hasta el momento y con el reto de ampliar su hegemonía para alcanzar el tricampeonato, contando con un plantel de calidad para pensar en lograr el objetivo.