Las dudas parecen haber llegado a su final en Chivas. El Rebaño Sagrado ha recobrado el espíritu protagonista que lo caracterizó en los primeros torneos de la Liga MX Femenil y está invicto en el Guard1anes 2021.
Ayer en el estadio Akron, las Tapatías aprovecharon el buen momento y le arrebataron los tres puntos a Santos Laguna. Alicia Cervantes asistió a Joseline Montoya y a Anette Vázquez, suficiente para sentenciar el partido, marcador final 2-0.
Las Chivas salieron al terreno de juego con la convicción de adueñarse de los tres puntos a costa de Santos Laguna. El Rebaño agrado tocó a la puerta por primera vez con un remate de media distancia, Victoria Acevedo se animó a jalar el gatillo desde fuera del área, el balón salió con dirección cercana a la portería, pero no lo suficiente para preocupar a Wendy Toledo, quien simplemente vigiló que la pelota saliera por el costado.
La inercia positiva de las Rojiblancas se mantuvo, desde la banda derecha se generó la jugada de peligro. El centro venenoso buscaba los pies goleadores de Alicia Cervantes. La ariete trató de llegar a la cita, pero antes arribó una defensora de Santos Laguna, aunque el corte no fue positivo, la zaguera empujó el balón a su propia puerta y cayó la anotación.
De manera correcta, Andrés Hernández levantó la bandera, al momento del centro, Cervantes estaba adelantada por un paso, el fuera de juego causó la anulación del gol y todo se mantuvo sereno en el Akron.
Alicia Cervantes no se quedó tranquila y buscó la manera de generar oportunidades de peligro para su causa. Licha le regresó de manera perfecta una pared a Joseline Montoya, la delantera cedió desde la banda izquierda y dejó a su compañera directo en el área. La 17 tapatía logró controlar entre tres y cuando parecía que la esférica le quedaba incómoda, alcanzó a definir con la izquierda ante la salida de Wendy Toledo.
El balón impactó en el área y se salió con violencia de la cabaña, el efecto óptico hizo parecer que la redonda había reventado el poste, mas la silbante Katia Itzel García hizo válida la anotación.
En el complemento, las Chivas se mantuvieron con el control de la pelota y con las oportunidades de gol.
A balón parado, Caro Jaramillo probó directo al marco, Wendy Toledo salió con un puñetazo a cortar la parábola perfecta y el balón reventó el travesaño y picó fuera, se volvió a salvar Santos Laguna.
Alicia Cervantes volvió a ser protagonista en el partido, la delantera recibió la redonda en los linderos del área y tocó filtrado entre dos defensoras. Anette Vázquez atacó de manera perfecta el espacio, quedó mano a mano con la portera y definió con frialdad.
No hubo más en el partido, el Rebaño Sagrado se quedó los tres puntos y llegó a nueve en el arranque del Guard1anes 2021.