Torreón, Coahuila.- Para la capitana y mediocampista de las Guerreras del Santos Laguna, Cinthya Peraza, su primera convocatoria a la Selección Mexicana y el buen momento que atraviesa el conjunto albiverde en la Liga MX Femenil es el reflejo del gran trabajo que se ha llevado a cabo, combinado con el apoyo de su familia y la afición.
La futbolista sinaloense no pudo ocultar su emoción al hablar de la participación que tuvo con la selección mayor, dirigida por Mónica Vergara, un debut que había soñado desde que decidió dedicarse al futbol profesional: “Es un sentimiento indescriptible. Mi mamá viajó para apoyarme como siempre. Tanto lo soñé que hubo un momento en el que no me lo esperaba. Estaba desayunando en mi casa y literalmente hasta el hambre me quitó recibir la llamada para convocarme”.
Asimismo, Peraza agradeció el respaldo de Club Santos haciendo mención especial del técnico Jorge Campos por el gran trabajo que ha realizado con las Guerreras, quienes están a un partido del torneo regular de ganarse por primera vez en su historia un lugar en la liguilla del futbol mexicano: “Algo se está haciendo bien. Hay mucha gente que nos respeta como deportistas. Es admirable”.
Por lo anterior, la capitana aseguró que Santos disputará el partido de la jornada 14 ante San Luis con mucha seriedad, pues a pesar de estar conscientes de que una victoria le da el pase a la llamada Fiesta Grande el Torneo Grita México Apertura 2021, no van a arriesgar su buena racha: “El equipo ha madurado mucho y nadie nos va a regalar nada. Va a ser un encuentro muy agradable, estaremos al 100 % para darlo todo en la cancha y asegurar esa liguilla que hemos esperado por mucho tiempo”.