Torreón, Coahuila. - Luego de que Santos Laguna Sub-20 se coronara campeón del Torneo Grita México Apertura 2021, tras vencer en el global al Cruz Azul (4-2), el técnico Roberto Tapia aplaudió el trabajo de sus jugadores y reconoció el gran trabajo de Club Santos Laguna para desarrollar jóvenes talentos en el deporte.
Y es que Santos sumó su noveno título de Fuerzas Básicas: Sub-20 (5), Sub-17 (3) y Sub-13 (1). En lo que respecta a la categoría Sub-20, el duelo ante los celestes representó la sexta final logrando el quinto campeonato en 10 años: Apertura 2013, 2015, 2017, 2019 y 2021; mientras que en el Apertura 2011 se adjudicaron el subcampeonato.
"Es un proceso que viene desde hace tiempo en todas las categorías y es una muestra que aquí hay mucho talento. Estoy muy emocionado, feliz y orgulloso de mis jugadores porque veníamos de una situación adversa. Cruz Azul es un gran equipo, mis felicitaciones, fue el segundo lugar en la tabla. Nosotros en la Ida hicimos un gran partido y había que ajustar detalles para demostrar que fuimos la mejor ofensiva".
Asimismo, el estratega agradeció el apoyo de los 3 mil 400 aficionados que acudieron al Territorio Santos Modelo (TSM) a apoyar a la escuadra albiverde, pues los motivó para ir en búsqueda del resultado. Además, agregó, espera que el próximo torneo continúen con el mismo protagonismo y mentalidad de seguir creciendo.
"Quedar campeón es indescriptible": Luis González
El defensa del cuadro albiverde, Luis González, mencionó que quedar campeón fue una sensación indescriptible tomando en cuenta que hay compañeros que por primera vez son campeones con Club Santos: "Quedar campeones fue increíble. Sabíamos que faltaban 90 minutos y aquí en el TSM era el momento".
"Campeonar, lo repetiría una y otra vez": Erubiel Castro
Confianza y motivación fueron dos factores importantes para que Santos saliera en búsqueda del resultado, según lo dio a conocer el guardameta Erubiel Castro: "Estoy muy emocionado. Me había tocado estar en la banca y ahorita el jugar y quedar campeón lo volvería a repetir una y mil veces".