Torreón, Coahuila.- Previo a la noche del Grito de Independencia la afición santista se deleitó con un gran partido de fútbol, en el cual Santos batalló para lograr un empate 2-2 ante Pachuca, en un juego de la novena fecha disputado en el Estadio Corona, mismo que se ‘vistió de gala’ para vivir una auténtica fiesta mexicana.
Las gradas del Corona se vieron abarrotadas y llenas de colorido, acudiendo cientos de aficionados portando tonos diversos en verde, blanco y rojo en alusión a la bandera mexicana y por supuesto a la celebración del Día de la Independencia, enmarcando un partido en el que dos equipos como Santos y Pachuca se brindaron al máximo en el rectángulo verde.
El mariachi hizo su aparición antes de arrancar el encuentro, así como la bandera mexicana, entonándose el himno nacional con mucho fervor por parte de aficionados y jugadores de ambos equipos.
Le recomendamos leer también:
Se dio el silbatazo inicial y las emociones se dieron casi enseguida, adelantándose Pachuca 2-0 con goles de Cabral y Cardona, cayendo como ‘balde de agua fría’ en la fanaticada lagunera, sin embargo, está no decayó en su ánimo y siguió alentando a los de casa.
Afortunadamente la reacción guerrera llegó de la mano del goleador Julio Furch, quien marcó par de anotaciones para poner cifras definitivas de 2-2, regresando la alegría a la afición, la cual esperaba una nueva victoria, sin embargo, los tuzos fueron un rival de respeto y al final quedaron conformes con el resultado.
Sin duda una gran tarde noche la que se vivió en el Corona, obteniendo Santos un punto con el que llega a 17 y se coloca en un triple empate en el primer lugar de la tabla, siendo terceros por diferencia de goles, quedando Necaxa primero, Querétaro segundo y los laguneros terceros.