Torreón, Coahuila.- Una vez más, el Estadio Corona, en el Territorio Santos Modelo, fue testigo de la caída de un “grande”. En medio del desierto, el invicto de Chivas terminó, a manos de unos Guerreros que nuevamente hicieron valer la localía.
Previo al gol de José Juan Vázquez, el ‘Gallito’, el invitado especial fue el ‘Tata’, Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México. Y qué mejor noche para que el ‘Gallo’ volviera a anotar, después de casi dos años de no hacerlo, desde la Gran Final del Clausura 2017 entre Chivas y Toluca.
Gerardo Torrado, Guillermo Cantú y Yon de Luisa presenciaron, junto con el estratega argentino del Tricolor, el duelo entre laguneros y tapatíos; desde el palco de la Directiva santista, junto a Alejandro Irarragorri, presidente de la institución, y José Riestra, vicepresidente de Futbol del club.
Previo al encuentro, desde las 16:00 horas, el TSM parecía pintarse de rojiblanco; sin embargo, la afición albiverde acudió a la cita, hasta agotarse el boletaje. No solamente en la cancha, sino también en la tribuna, en una misma voz, Santos fue superior a Chivas.
Los abucheos fueron para Walter Gael Sandoval, quien a pesar de hacer su proceso de Fuerzas Básicas y debutar en La Laguna, hizo enemistad con sus antiguos seguidores tras unas polémicas declaraciones recién llegado al Rebaño, haciendo menos al conjunto de la Comarca. El volante jalisciense no tocó balón sin ser recordado con las altisonantes.
Le puede interesar también: Cantera santista gana y golea al Rebaño
Los aplausos, por encima del resto, para el uruguayo Brian Lozano, que volvió a la titularidad una vez se dio a conocer la lesión de tobillo del ecuatoriano Ayrton Preciado. El también conocido como ‘Huevo’, motor del cuadro verdiblanco en un sinfín de ocasiones, regresó de inicio para darle movilidad y explosividad a la ofensiva local, y emocionar al espectador.
La noche hubiera sido perfecta para el lagunero, de no invalidarse el tanto de Eduardo Aguirre, el ‘Mudo’. ‘Lalo’, oriundo de San Pedro de las Colonias, Coahuila, se presentó por primera vez en su casa, con su gente, e hizo a todos gritar el gol. Lastimosamente, el asistente levantó su bandera y los del videoarbitraje (VAR) le respaldaron; pero los tres puntos se quedaron en casa, para beneficio del proyecto de Salvador Reyes Jr.